El argentino Mauricio Pellegrino debutará oficialmente como entrenador del Valencia ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que puede convertirse en el primer técnico valencianista capaz de imponerse a un equipo dirigido por el portugués José Mourinho.

Ni Quique Flores ni Unai Emery lograron vencer al técnico luso en ninguno de los seis enfrentamientos tanto ante el Chelsea inglés como con el Real Madrid posteriormente.

El conjunto valenciano se vio las caras con Mourinho en la Liga de Campeones de la temporada 2006-2007, cuando el preparador portugués dirigía al Chelsea inglés y lo volvió a hacer en las dos últimas temporadas frente del Real Madrid.

Los dos duelos de la campaña pasada se resolvieron con una victoria visitante en Mestalla (2-3) y un empate sin goles en Madrid, mientras que un año antes, el Real Madrid ganó los dos partidos, por 2-0 en casa y por un poco habitual 3-6 en Valencia.

Al frente del Chelsea, Mourinho eliminó al Valencia de Quique Flores en los cuartos de final de la máxima competición continental tras empatar a uno en Stamford Bridge e imponerse por 1-2 en la vuelta disputada en Mestalla. Fue en la campaña 2006-2007.