El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Indianápolis, al igual que Pol Espargaró (Kalex), en Moto2, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue segundo en MotoGP.

Pedrosa se hizo con su tercera 'pole' de la temporada aprovechando la caída del australiano Casey Stoner (Honda), que sufrió las consecuencias de la fatídica curva 13 del trazado estadounidense. Stoner fue uno de los muchos que se fue al suelo en la curva en la que el español Héctor Barberá tuvo un gran accidente en la jornada del viernes.

Stoner (Honda) sufre una fractura y varios desgarros de ligamentos en el tobillo derecho, tal y como han demostrado las pruebas médicas a las que fue sometido, y podría perderse, casi con toda probabilidad, la carrera de este domingo en el Gran Premio de Indianápolis.

Stoner sufrió una caída durante los entrenamientos clasificatorios y rápidamente fue trasladado al hospital de Indianápolis. Después de realizársele una resonancia magnética y varias radiografías, la escudería Honda ha hecho público el parte médico del australiano y ha anunciado que, el equipo y el piloto consultarán con el personal médico para decidir si puede competir finalmente.

El australiano no fue el único que besó el suelo en esa curva, ya que Nicky Hayden (Ducati) también tuvo que hacer una visita al hospital tras su paso por la curva 13. Las banderas rojas salían una y otra vez porque los comisarios temían que una caída se pudiera complicar.

Los pilotos tomaban cada vez más precauciones a la hora de pasar por ese punto del trazado y los tiempos se incrementaban. Sin embargo, Pedrosa no hacía caso de las indicaciones y marcaba el récord del trazado (1:38.813) para hacerse con la 'pole', por delante de Lorenzo, que se la intentó quitar hasta el último momento.

Pedrosa dijo que en la carrera tendrán que pelear y que "hoy ha sido una jornada complicada". "Ha sido una sesión complicada porque la pista patinaba mucho y hemos visto caídas feas tanto en Moto3 como después en MotoGP", explicó Pedrosa en el comunicado de su escuadra, para añadir que "parecía que podías controlar la derrapada, pero de repente veías pilotos por el suelo".

"Hay otros pilotos que también parecen estar fuertes pues Lorenzo ha recuperado el ritmo, Spies ha estado muy bien aquí y espero que Casey (Stoner) no tenga nada serio y pueda estar en la formación de salida", manifestó Pedrosa.

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha mostrado su satisfacción tras firmar la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Indianápolis, aunque también ha admitido que pese a tener un ritmo que no es malo, "no es tan bueno como el de Pedrosa".

"No tenemos un ritmo malo, pero no es tan bueno como el de Dani, tenemos que mejorar un poco por la mañana (en el warm up)", señaló el piloto español tras la pole de Dani Pedrosa (Honda).

"Me he sentido muy bien con eso, podía inclinar mucho y abrir el acelerador rápidamente, y he logrado el segundo puesto, cerca de Dani", añadió.