Primera jornada de Liga

Pellegrino: ´Podemos hacer daño´

El Valencia, con seis caras nuevas, visita a un Real Madrid que aún no se ha reforzado - "No tengo ninguna duda de que estaremos a la altura", avisa Pellegrino

 21:02  

AMPARO BARBETA Sí. Arranca la Liga, aunque las plantillas aún no estén cerradas y la actualidad esté marcada por las salidas y llegadas así como por la resaca de los partidos amistosos internacionales disputados el miércoles. El campeón recibe al Valencia CF, uno de los aspirantes a arrebatarle el título. Al menos, antes de empezar a rodar el balón, esa es la consigna. Y el pensamiento de los más optimistas.

Los realistas, sin embargo, son conscientes de las limitaciones del equipo de Pellegrino ante el de Mourinho y se consuelan con soñar que la diferencia de puntos al finalizar el campeonato sea menor que la del curso pasado. Los pesimistas, se acogen a la clasificación del mes de mayo en la que el Madrid sacó al Valencia 39 puntos y, tras lamentar la marcha de Jordi Alba, defienden que aspirar a más del tercer puesto es una utopia. Pero, como ayer defendía Mauricio Pellegrino, con 38 jornadas por delante, "todo puede pasar". Entre la expedición valencianista que anoche viajó a Madrid, la ilusión y las expectativas son máximas. "¿Por qué no se le puede ganar al Madrid?", lanzaba Tino Costa. "Hemos preparado bien el partido y estamos capacitados para ganar", sostenía Ricardo Costa.

Mauricio Pellegrino, que hoy se estrena como técnico en la Liga, comparte la opinión de sus pupilos. "Vamos a tratar de ganar. Esperemos estar a la altura del partido. Jugamos para competir. No tengo ninguna duda de que le podemos hacer daño al Madrid", avisaba el entrenador que, en el Bernabéu, se reencontrará con Mourinho. El portugués formaba parte del cuerpo técnico de Van Gaal cuando el central jugaba en el Barça y, luego, cuando el luso entrenaba al Chelsea, el argentino visitó en varias ocasiones las instalaciones del club londinense para estudiar los métodos de trabajo de Mou. "Personalmente no tengo relación con él, pero es un entrenador que me gusta mucho y tiene una gran capacidad para adaptarse a las ligas en las que trabaja", ensalza el Flaco.

Hoy, Pellegrino aparcará su admiración hacia Mourinho para competir con él. "El Real Madrid es un rival de gran jerarquía. Espero un rival muy fuerte, con unos jugadores de mucha calidad que, además, tienen una gran capacidad de trabajo", apunta. También Mourinho ensalza a Pellegrino: "Le conozco desde el 98 y guardo muy buenos recuerdos de un jugador muy serio, muy profesional, que ya se preocupaba en dar un paso adelante en el conocimiento del juego. En los últimos 15 años nos hemos visto en un par de veces pero guardo un gran recuerdo y le deseo lo mejor en su carrera y si es posible empezando mal mañana -hoy- ante nosotros".

Loas personales al margen, los dos tratarán de aleccionar a sus jugadores para sumar la primera victoria del curso. "Tampoco a nadie le gusta empezar con el Valencia", bromeaba el técnico por el hecho de iniciar el curso ante un rival como el Real Madrid. "Siempre es bueno arrancar con buen pie", afirmaba Pellegrino, quien imagina un partido "muy disputado, jugado de tú a tú, en el que ninguno de los dos equipos tendrá ningún temor y en el que los dos saldremos a ganar".

Para eso, el Valencia deberá poner punto final a la estadística negativa que indica que, en los últimos cuatro años, no ha marcado en el Bernabéu. Roberto Soldado, que en las últimas dos semana ha estado entrenado al margen, forma parte de la convocatoria y todo apunta a que será el titular. Él, aunque con el Getafe, sí sabe lo que es marcar en casa del Madrid. También ha entrado en la lista, aunque sólo ha entrenado dos días con el grupo, el paraguayo Nelson Valdez. "Viene de jugar con asiduidad y eso le da una cierta ventaja. La semana pasada, por ejemplo, jugó 80 minutos con el Rubin Kazan. Ha entrenado poco con nosotros pero es un jugador con mucha experiencia", justificaba Pellegrino.

Curiosamente, y en la primera lista de la temporada, el técnico ha prescindido de los canteranos Alcácer y Bernat - "todas las semanas se quedará alguien fuera", lamentaba el técnico-. Sí están en Madrid los seis nuevos fichajes: Felipe Ramos -será el portero suplente en ausencia del lesionado Vicente Guaita-, Pereira, Gago, Viera, Guardado y el mencionado Valdez. Así, y con el riesgo que ello conlleva ya que durante la semana los internacionales no han entrenado con el grupo, el once podría ser estar compuesto por Diego Alves en la portería; con Pereira en la derecha y Mathieu en la izquierda con Víctor Ruiz o Rami y Ricardo Costa como centrales;Tino y Gago en el centro del campo, con Feghouli en la derecha y Guardado en la izquierda, con Jonas de mediapunta y Soldado en punta. Podría darse la circunstancia de que en el equipo titular sólo figure un futbolista español, Soldado, ya que Albelda estará probablemente de inicio en el banquillo.

El primer equipo titular de Mou no se alejará del equipo tipo de la temporada pasada. Con todos sus jugadores a su disposición, sin ninguna lesión, las únicas dudas por resolver están en el lateral izquierdo, donde Fabio Coentrao aventaja al brasileño Marcelo que no completó la pretemporada por estar en los Juegos Olímpicos. Y en punta el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín luchan por ser el nueve.

Buscador de deportes

Fichajes 2012 - 2013

Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano
Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano

Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano

El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez se ha convertido hoy, de manera oficial,...

Robin van Persie ficha por el Manchester United

Robin van Persie ficha por el Manchester United

El Manchester United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar al...

Javi Martínez, al Bayern

Javi Martínez, al Bayern

El Bayern de Múnich alemán pagará los 40 millones de euros de la cláusula de...

Modric podría cerrar este jueves su fichaje con el Real Madrid

Modric podría cerrar este jueves su fichaje con el Real Madrid

El centrocampista croata del Tottenham, Luka Modric, tendría previsto viajar este jueves a la...

Valdez llega al Valencia

Valdez llega al Valencia

El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez ha afirmado este miércoles que llega a Valencia...

El Levante traspasa a Koné al Wigan inglés

El Levante traspasa a Koné al Wigan inglés

El Levante ha traspasado al delantero centro Arouna Koné al Wigan Athletic de la liga...

Vuelta a España 2012

Vuelta a España 2012

Los equipos, los favoritos, las etapas en directo... mantente informado sobre todo lo que ocurre en la Vuelta a España

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya