El alero estadounidense Thomas Kelati se mostró "muy feliz" de haber regresado a la disciplina del Valencia Basket, club en el que militó hace tres temporadas, ya que aseguró que en esta entidad vivió uno de los mejores momentos de su carrera, al ganar la Eurocup en el 2010.

"Estoy muy feliz de regresar aquí donde he vivido algunos de los mejores momentos de mi carrera. Nada más firmar me llenó de alegría recordar la atmósfera, el buen ambiente y lo bien que tratan a los jugadores en este club", explicó el jugador durante su presentación oficial.

El ex jugador del Khimki ruso, que se ha comprometido por dos temporada, señaló que le ilusionó mucho "la gran cantidad de mensajes por facebook y e-mail que recibí de los aficionados que me felicitaban por volver y me reconfortaron aún más por la decisión tomada de regresar".

El alero, que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, indicó que le gusta la forma de jugar que quiere imprimir el técnico Velimir Perasovic, del que destacó su seriedad y la gran intensidad que tienen sus entrenamientos.

"Perasovic es un gran entrenador, muy duro y me gusta el juego que quiere: muy rápido, duro y difícil de superar para los rivales. Cuando llegas a un nuevo club necesitas tiempo para aclimatarte al equipo y a la ciudad pero con Perasovic desde el primer entrenamiento hay que trabajar al cien por cien".

Cuestionado por los objetivos del equipo para esta nueva campaña, Kelati señaló que "este equipo tiene que luchar por lo mejor en la ACB y en la Eurocup", torneo este último, del que indicó que es un reto personal, ya que de ganarlo sería el primer jugador que lo conquista en tres ocasiones.

El presidente del club, Vicente Solá, recordó que Kelati es "un conocido de la casa" y que en su anterior etapa en el club "dejó un muy buen sabor de boca y casi todo el mundo quería que volviera algún día a Valencia porque sabemos lo buen jugador que es", concluyó.