El británico Bradley Wiggins (Sky) ha anunciado este martes que no podrá disputar el Campeonato del Mundo en la modalidad de contrarreloj, que se celebrará el próximo 19 de septiembre en Limburgo (Bélgica), porque tendrá "muchos compromisos" que le impedirían "entrenar lo necesario" para conquistar el título.

"El Campeonato del Mundo no es más importante que todo lo que he conseguido hasta ahora. Soy campeón olímpico, que es lo que todos quieren lograr. Desde entonces he tenido muchos compromisos y continuarán las próximas semanas. Por tanto, como no podré entrenar para ganar el oro, no lo disputaré", reveló el actual campeón del Tour al periódico británico 'The Guardian'.

No obstante, Wiggins confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo en línea y en el Tour de Gran Bretaña, donde pretende ayudar a sus compañeros en las etapas. "Muchos ciclistas han corrido para mí todo el año. Así que, en lugar de irme seis meses de vacaciones y engordar, prefiero volver a la competición y ayudarles en esas carreras", explicó el británico.