En el futuro nuestros nietos contarán a los suyos: "El abuelo Salva estuvo presente con su hijo Pablo en el coqueto estadio Fir Park de Motherwell el 23 de agosto de 2012. Acudieron allí porque el Levante vivió una fecha muy señalada en su historia. La de su debut en Europa League contra el Motherwell que le representó como una puesta de largo de club de fútbol".

"Antes de ese partido los veteranos aficionados al fútbol se acordaban del Valencia que eliminó en la temporada 1962-63 de manera consecutiva a tres equipos escoceses, Celtic, Dumferline e Hibernians. Fue en la llamada Copa Ciudades en Feria precursora de la Europa League. Un éxito xoto muy sonado que le dio alas para ser campeón de la competición en aquella temporada".

"El abuelo Salva entró en el campo con Pablo pensando que sería muy satisfactorio que el Levante tomara el relevo de aquel Valencia que asoló futbolísticamente los campos escoceses. Creyendo que sólo de pensarlo a los aficionados del Motherwell les crecerían las inquietudes ante el Levante, que también es de Valencia. Se les rebajaría algo la confianza que tenían al andar más rodado su equipo que el levantinista".

"Nos contó el abuelo Salva que estuvo buscando sin encontrar por donde anduvo en Escocia y en las gradas del Fir Park a futbolistas escoceses de leyenda como el genial delantero Dennis Law de los años sesenta o el ariete exbarcelonista Steve Archibald de los ochenta, a renombrados actores escoceses como Sean Connery o Robert Carlyle, a bellas imaginadas como la Cyd Charisse protagonista de 'Brigadoon' una película que contaba la historia de una aldea escocesa que se despertaba una vez cada cien años".

"Es hermosa Escocia con sus innumerables paisajes de postal. Y es atractiva con su whisky de malta, tan bueno que puede presumir del mismo como España presume de su jamón de Jabugo. El abuelo Salva lo probó estamos seguros".

El Levante demostró en Fir Park que es un digno representante del fútbol español en Escocia. Y eso, aunque parezca poco, ya es mucho".