Valencia CF

Cissokho: ´Es un club histórico´

El lateral renuncia a parte de su sueldo en el Olympique de Lyon para firmar por un equipo "con la tradición europea" del club de Mestalla - "Cualquier jugador en Francia sueña con venir al Valencia", afirma - "Es un portento físico", dice Braulio

 
Cissokho habló en castellano y repartió balones a los aficionados en Mestalla. sd/roberto n. cataluña
Cissokho habló en castellano y repartió balones a los aficionados en Mestalla. sd/roberto n. cataluña 

VICENT CHILET VALENCIA Aly Cissokho (Blois, Francia, 1987) se toma su etapa en el Valencia como un ejemplo de su ambición deportiva. Para fichar ha renunciado a una parte de la ficha que cobraba en el Olympique de Lyon y ha rechazado ofertas de Inglaterra e Italia. También asume la competencia, casi inalcanzable, de Real Madrid y FC Barcelona. Le atrae "la pasión" con la que vive el fútbol y no tanto "el negocio" que lo envuelve, así como "la tradición europea" del club blanquinegro, del que ya oiría hablar siendo un niño cuando compatriotas como Angloma y Roche pusieron un broche de oro a su carrera en Mestalla.

Ahora, junto a sus compatriotas Mathieu, Rami -con el que habló por teléfono antes de fichar- y Feghouli engrosa las filas de un Valencia cada vez más afrancesado y competitivo: "El Valencia tiene un campo importante, mucha afición y está siempre presente en la escena europea. Es un club histórico y cualquier jugador en Francia sueña con venir al Valencia", apostilló.

Extrovertido, bromista y con nociones de castellano heredadas de su paso por el Oporto en 2009, Cissokho, a punto de cumplir 25 años, cree que su fichaje por el Valencia supone "un gran paso" en su carrera. "La Liga es muy competitiva, desde fuera se habla a veces sólo de dos grandes clubes, pero no hay que olvidar que el Valencia es un gran equipo y está a un nivel muy alto", indicó.

"Se nos ha acabado el dinero"
Los seis millones de euros que ha costado el fichaje suponen un serio esfuerzo financiero para el Valencia. "Se nos ha acabado ya el dinero", bromeaba Manuel Llorente antes de presentar al jugador. Pero sobre todo se trata de una gran oportunidad de firmar a un jugador muy cotizado y con cartel en Europa. Cissokho ha estado en la agenda valencianista durante un largo tiempo pero Braulio Vázquez, director deportivo, reconoció ayer que de antemano pensó que su contratación estaba fuera del alcance del Valencia: "Las circunstancias del mercado cambiaron y tenemos a un jugador que no ha tocado techo", señaló. Braulio definió al lateral como "un portento físico" que triunfó en el Oporto, que fue pretendido por el Milan y que en el Olympique de Lyon se ha consagrado. "Nos deja una banda izquierda muy completa, equilibrada y con opciones, junto a Mathieu y Guardado".

Llorente confesó que con esta incorporación se ha formado "una plantilla competitiva, con jugadores del mismo o más nivel que los que se han ido", aventuró. De hecho, el mandatario dejó entrever que el Valencia "es un equipo que atrae a jugadores importantes" y, superada la fase crítica del rescate económico de la entidad iniciada en 2009, puede volver a convertirse en un club comprador.

Después de la rueda de prensa, Cissokho tuvo el primer contacto con la afición. Dos centenares de aficionados le esperaban en Mestalla. Arengado por Manolo Mas, que conducía el acto, Cissokho habló en castellano e incluso se besó el escudo.

Buscador de deportes

Fichajes 2012 - 2013

El Valencia ficha a Cissokho
El Valencia ficha a Cissokho

El Valencia ficha a Cissokho

El Valencia ha anunciado el fichaje por cuatro temporadas del lateral izquierdo Aly Cissokho,...

Canteros llega cedido al Villarreal

Canteros llega cedido al Villarreal

El centrocampista argentino Héctor "Tito" Canteros es nuevo jugador del Villarreal,...

Alex Song ya es del Barça

Alex Song ya es del Barça

El centrocampista camerunés Alex Song ha firmado esta tarde el contrato que le ligará al...

Dudka: El Levante es un club en el que puedo desarrollar mi talento

Dudka: El Levante es un club en el que puedo desarrollar mi talento

Dariusz Dudka, centrocampista polaco del Levante, aseguró hoy que en una semana estará...

Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano

Chori Domínguez, nuevo futbolista del Rayo Vallecano

El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez se ha convertido hoy, de manera oficial,...

Robin van Persie ficha por el Manchester United

Robin van Persie ficha por el Manchester United

El Manchester United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para fichar al...

Vuelta a España 2012

Vuelta a España 2012

Los equipos, los favoritos, las etapas en directo... mantente informado sobre todo lo que ocurre en la Vuelta a España

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya