El español Pol Espargaró (Kalex) sentenció, a ritmo de récord de vuelta rápida, a todos sus rivales en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de Moto2, en los que el líder del mundial, el español Marc Márquez (Suter) acabó cuarto en el circuito de Brno.

Espargaró, claro dominador de todos los entrenamientos, ya fue el más rápido en todas las tandas libres, salvo en la segunda, en la que se vio superado por el suizo Thomas Luthi Thomas Luthi(Suter) y esa supremacía la refrendo en la sesión oficial, en la que marcó el ritmo de principio a fin y se convirtió en el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos y dos segundos.

Quien más se acercó al piloto de Kalex fue, precisamente, Luthi, que se quedó a casi tres décimas de segundo y ello tras bajar en más de ocho décimas su anterior mejor tiempo.

También lo hicieron el británico Scott Redding (Kalex) y el español Marc Márquez, si bien esa notable mejoría no les sirvió para acosar al líder de la tabla de tiempos, que demostró tener un ritmo excepcional en Brno, donde intentará recortar la ventaja que, por ahora, tiene el líder del mundial.

Márquez cuenta con 39 puntos de ventaja, si bien faltan por adjudicar un total de 175 puntos, demasiados como para confiarse antes de tiempo.

Quien continúa con su progresión en la categoría es el también español Nicolás Terol (Suter), que se colocó octavo a poco más de un segundo de Espargaró, mientras que Julián Simón (Suter), que en Indianápolis cuajó una excelente actuación y subió por primera vez en la temporada al podio, no pudo solventar todos sus problemas de entrenamientos y acabó decimoséptimo.

Por delante de él se clasificó Esteve "Tito" Rabat (Kalex), mientras que Jordi Torres (Suter), la nueva incorporación de la escudería Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", fue decimotercero.

Torres ha realizado una serie de cambios en su moto que, según explica, le permiten "sentir" mucho más la moto, lo que se ha reflejado en la tabla de entrenamientos, en la que acabó un par de puestos por detrás de Axel Pons (Kalex).

El hijo del doble ex campeón mundial Sito Pons consiguió hacer unos buenos entrenamientos y a la postre recibió la recompensa de concluir undécimo, lo que no pudo hacer Ricard Cardús.

Éste, sobrino del que fuera subcampeón del mundo de los 250 c.c. en 1992, Carlos Cardús, sufrió una fuerte caída en la última tanda de entrenamientos libres y se golpeó en el hombro derecho.

Los médicos del circuito no detectaron ninguna fractura, pero los intensos dolores, que podrían indicar algún problema de ligamentos que sólo se podrá confirmar con una resonancia magnética, le impedirán disputar el Gran Premio de la República Checa.