En un horario más propio para murciélagos como el que adornan su escudo (23 horas, Gol T), el Valencia recibe al Deportivo de la Coruña en su estreno liguero en Mestalla. El conjunto coruñés, un histórico reverdecido tras su paso por Segunda, examinará la madurez del proyecto de Mauricio Pellegrino, repleto de caras e ideas nuevas que ya dieron la cara en la jornada inaugural, aguantándole el pulso al todopoderoso Real Madrid.

El partido se presenta abierto, atractivo. José Luis Oltra ha moldeado un Deportivo ambicioso y de juego alegre, guiado por los toques de magia canaria de Valerón y la inercia vencedora de un equipo que hizo de su destierro en la Liga Adelante un paseo militar.

Con no menos bríos aparece el Valencia. Pellegrino reforzó ayer el mensaje optimista que ha calado su discurso desde su aterrizaje en Mestalla. "Queremos llegar lo más alto posible", apuntaba el Flaco. "Los objetivos son los mismos que el primer día. Ahora es ganar el partido de mañana -or hoy para el lector- y luego iremos a por el próximo y yo aspiro a que el equipo llegue lo más alto posible", indicó. El atípico horario no ha alterado los planes del entrenador argentino: "He preparado el partido igual que otros aunque juguemos a las once. Ojalá tengamos un horario más acorde al espectáculo".

Pellegrino insistió en su mensaje de que, tanto en la victoria como en la derrota, a su equipo no se le pueda reprochar nada: "Hay que salir a jugar al fútbol de la mejor manera que podamos, entregar todo, esa es nuestra obligación como profesionales. Siempre queremos ganar, tenemos equipo para hacerlo. Jugamos contra un buen equipo, que juega bien al fútbol, así que creo que va ser un bonito partido, pero estamos preparados para afrontarlo", recalcó.

Otro reto es el de no dejarse embriagar por los elogios recibidos tras el punto cosechado en el Bernabéu: "El fútbol es muy dinámico", avisa Pellegrino, "y semana tras semana cambia. Sabemos que tenemos un equipo fuerte, comprometido y que está trabajando muy bien".

Pellegrino mantiene las dudas de Piatti, aquejado de una amigdalitis y de Rami. Por lo demás, el "once" será el mismo que empatara contra el Real Madrid. El encuentro será especial para Andrés Guardado, titular contra el equipo en el que se dio a conocer en la liga española.

Se insiste en no malvender a Pablo

Con casi toda probabilidad, Pablo Hernández tampoco será convocado hoy para el partido de esta noche en Mestalla. El jugador mantiene su voluntad de marcharse y sigue a la espera de que el Swansea, su principal pretendiente, eleve la oferta de 5 millones que el Valencia considera insuficiente para un jugador de su prestigio: "Es un jugador importante para el equipo", repitió ayer Pellegrino, comprensivo con las dudas del jugador. El Flaco reiteró su deseo de contar con Paco Alcácer, por cuya cesión han preguntado el Getafe, el Valladolid y el Celta, a pesar de la competencia de Soldado y Valdez.