El Málaga y el Mallorca empataron a un gol en un partido en el que los malaguistas, con jugadores menos habituales, notaron la falta de ritmo, ante un equipo mallorquín bien trabajado y que tuvo opciones incluso de conseguir los tres puntos.

Por aquello de ser local parecía que el Málaga iba a salir dominando, pero fue el Mallorca con el lanzamiento de una falta por parte de Márquez, quien hizo intervenir al guardameta Caballero. Fue un aviso, aunque el equipo malagueño fue poco a poco iniciando el camino a la portería de Aouate.

Monreal, muy activo por la banda izquierda probó con su lanzamiento pero se marchó fuera. El Mallorca, replegado, pero con espacios para salir al contragolpe, creaba peligro con disparos lejanos de Javi Márquez, donde volvía a responder Caballero. Dominaban los locales, pero le faltaba ese último pase para crear el peligro necesario para adelantarse en el marcador.

La mejor ocasión del Málaga la tuvo Sebastián Fernández, rozando el descanso, pero, tras una jugada trenzada, de tiralíneas en la frontal, el uruguayo no supo definir dentro del área grande. Poco fútbol de los dos equipos en la primera parte que concluyó en tablas.

Los dos equipos mostraron sus carencias en la segunda parte, con escasa velocidad y sin llegar a la portería contraria. Veintidós minutos sin atacar hasta que Nsue se marchó por velocidad y su centro lo cabeceó Hemed consiguiendo el primer gol del partido en el minuto 67.

A partir de ese momento, el Málaga cambió, y con la entrada de Eliseu, le dio velocidad y consistencia. Isco, apagado, se rehízo y un pase suyo lo aprovechó Juanmi, para rematar por bajo y empatar nueve minutos después.

Real Sociedad-Celta

La Real Sociedad sufrió para remontar a un Celta (2-1)que se durmió en la primera parte, generó muchos problemas al adelantarse tras el descanso con un tanto de Quique de Lucas pero acabó sucumbiendo a dos goles de Imanol Agirretxe.

Los donostiarras rondaron con mayor peligro la portería de Javi Varas, con Vela y Griezmann como principales recursos y disfrutaron en los primeros minutos de dos claras ocasiones para marcar en la misma jugada, en sendos palos de Agirretxe y Ansotegi. El árbitro anuló un gol a los donostiarras, obra de cabeza de Agirretxe, en el minuto 18 al señalar un fuera de juego muy discutido desde la grada.

Paco Herrera leyó la cartilla a sus jugadores en el vestuario y sus jugadores entendieron el mensaje porque al minuto de la reanudación pudo marcar en un error grave defensivo de los vascos Iago Aspas, pero Bravo desbarató la oportunidad.

No pudo hacer lo mismo instantes después en el remate de De Lucas que otorgaba ventaja al Celta en una ocasión generada por el danés Krohn-Dehli, recién incorporado a la plantilla esta semana.

El gol espoleó a los guipuzcoanos que no habían tenido ninguna suerte hasta ese momento y una buena conducción de Griezmann la culminó Agirretxe con un remate cruzado que batió por bajo a Varas. Remontó la Real en el minuto 60 tras una jugada de pillo de Carlos Vela, que luchó por un balón imposible y se lo cedió a Agirretxe para que éste marcara su segundo tanto.

El Zaragoza se sacude las dudas ante un Espanyol en inferioridad

En el mismo feudo que supuso el inicio de la impresionante reacción del Zaragoza en Liga el año pasado, el equipo maño arrancó una victoria (1-2) marcada por la expulsión del local Albín, que cambió la dinámica de un partido hasta ese momento controlado por el Espanyol.

Agarrotados ambos equipos en el arranque por las dudas generadas tras sus respectivas derrotas en el debut liguero, el Espanyol se avanzó en el marcador al borde del descanso, pero un penalti que supuso la roja al uruguayo Juan Albín dio alas al Zaragoza, que logró el triunfo con un tanto del portugués Helder Postiga a falta de dos minutos para el final.

El Rayo sigue siendo la "bestia negra" de un Betis demasiado blando

El Rayo Vallecano, con una actuación estelar del joven brasileño Leo Baptistao, sigue siendo la "bestia negra" del Real Betis, al que se impuso por 1-2 en un partido que los béticos se han mostrado demasiado blandos y con errores infantiles.

El Rayo sentenció el partido en un segundo tiempo en el que llevó el control del tiempo y del ritmo ante un adversario que, pese a los buenos inicios del segundo periodo, se fue diluyendo hasta convertirse en una presa fácil de su rival.

Se adelantó el Rayo (m.2) en una indecisión de la zaga verdiblanca y despeje defectuoso de Fabricio que Pitti, desmarcado, solo tuvo que rematar con suavidad.

Poco duró la alegría a los vallecanos, pues dos minutos después el ariete Jorge Molina, de cabeza, puso la igualada en el marcador.

Pitti, cuando no se había llegado al ecuador de la primera mitad, provocó la taquicardia a los aficionados locales, con balonazo al travesaño de Fabricio, aunque poco después fue Beñat, en remate de cabeza, el que pudo adelantar a los béticos pero lo impidió el travesaño del marco de Rubén.

Los comienzos del segundo tiempo fueron esperanzadores para los béticos pues dispusieron de un par de oportunidades, marradas ante Rubén, hasta que Leao Baptistao puso el uno-dos en el marcador.