El croata Luka Modric será presentado como nuevo jugador del Real Madrid hoy, lunes, a las 13.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, una vez superado el reconocimiento médico y estampada su firma en el contrato que le une al club madridista por las cinco próximas temporadas.

Modric, de 26 años, ha aterrizado esta mañana en la capital de España, en la base aérea de Torrejón, tras cerrarse a última hora de ayer los últimos flecos del acuerdo entre Real Madrid y Tottenham inglés, su club de procedencia.

Durante la mañana pasará el reconocimiento médico y posteriormente firmará su nuevo contrato para ser presentado en el terreno de juego del Santiago Bernabéu, según informa el club blanco.

Cinco horas más tarde, a las 18.00, el Real Madrid completa su entrenamiento del día en la ciudad deportiva de Valdebebas, momento en el que el futbolista croata conocerá a sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de José Mourinho.

Real Madrid y Tottenham "han formalizado un acuerdo de colaboración", según informa el Real Madrid en su web, destacando los 'Spurs' que se trata de un acuerdo entre dos "clubes que trabajan juntos, respetando a jugadores, entrenadores" y buscando "las mejores relaciones comerciales".

Luka Modric, que se convierte en el primer fichaje del Real Madrid para esta temporada, ha disputado un total de 160 partidos con la elástica del Tottenham, marcando 17 goles después de que recalara en el conjunto de la 'Premier League' en el verano de 2008 procedente del Dinamo de Zagreb.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó en declaraciones a la web de los 'Spurs', que está "encantado de dar la bienvenida a Luka Modric". "La estrecha relación y afinidad entre los dos clubes se ha traducido en la cimentación de un acuerdo a largo plazo y en el éxito en el traspaso de Luka Modric. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el Tottenham en los próximos años", apuntó el mandatario blanco.

Mientras que el presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, no dudó en reconocer que Luka Modric ha sido "un gran jugador" para los 'Spurs'. "Hubiéramos preferido no desprendernos de él, pero estamos muy contentos de que vaya al Real Madrid, club con el que ahora esperamos compartir una larga y productiva relación", concluyó.