El español Nicolás Almagro se ha impuesto al checo Radek Stepanek en el duelo de primera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que 'Nico' se armó de paciencia y se impuso a un Stepanek siempre correoso, mientras que la española Lara Arruabarrena también avanzó a la siguiente ronda tras superar a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5).

Almagro, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.

En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tie-break'.

En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Pablo Andújar accedió también a segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en cuatro disputados sets por 7-6(5), 3-6, 7-6(1) y 7-5, en un partido en el que el conquense supo mantener la calma en los momentos decisivos, y se enfrentará en segunda ronda al español Feliciano López.

Andújar, que viene de hacer unos buenos torneos por la gira americana, ganó en un disputado duelo a Bellucci, que vendió cara su derrota. De hecho, el tenista español, que no hizo uno de sus mejores partidos, supo aguantar los nervios y hacerse con los tres sets en los desempates.

Además, en el cuadro femenino, la nota positiva para los intereses españoles la dio Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5), en su primera participación en las pistas neoyorquinas.

Lara, que empezó de modo fulgurante, se puso 5-0 mandando en el primer parcial. Sin embargo, cedió cuatro juegos seguidos y le entraron las dudas, aunque se acabó haciendo con el set. En la segunda manga, tras ir perdiendo 0-2, remontó hasta ponerse 4-2, pero otro altibajo de la española hizo que el partido se decidiera en el 'tie-break'.

También en el cuadro femenino, Carla Suárez accedió a segunda ronda por la retirada de su contrincante, la kazaja Ksenia Pervak, cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo.

Sin mucho desgaste sobre la pista número 14 del US Open, la tenista de Las Palmas solventó su choque en apenas una hora y cinco minutos, aunque la kazaja no se lo puso fácil mientras estuvo en condiciones. Suárez, sin continuidad en el juego en los últimos meses por culpa de las lesiones, espera llegar al nivel que le llevó a los cuartos de final en Australia, su mejor resultado en un 'grande'.

En la siguiente ronda, Carla Suárez tiene una difícil papeleta ante la número dos del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó su choque ante la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en menos de una hora de partido y con un juego muy vistoso para el público americano.

Silvia Soler ha logrado también avanzar a segunda ronda del US Open tras imponerse en su primer duelo del torneo a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2.

La tenista ilicitana no encontró demasiadas trabas en su enfrentamiento con Kudryavtseva, que se llevó con relativa facilidad. Dos roturas del servicio de su rival le sirvieron para adjudicarse el primer set. En la segunda manga, volvió a hacer gala de un espectacular resto para cerrar el partido en una hora y doce minutos.

Soler se enfrentará ahora a la vencedora del duelo entre la danesa Carolina Wozniacki, cabeza de serie número ocho del torneo, y la rumana Irina-Camelia Begu.

también