Juan Ignacio Martínez valoró "la honradez" con la que el Levante UD no perdió la cara ante el Real Valladolid, anoche en Zorrilla, a pesar de jugar a un nivel inferior que su rival y de verse condicionado por los dos penaltis y la tempranera expulsión de David Navarro, que no quiso usar como excusa: "Nunca entro en valoraciones con los árbitros, su trabajo es muy difícil. Solo he intercambiado impresiones con ellos. Todas las manos dentro del área no tienen que ser amarilla, pero es su juicio y hay que respetarlo. En el segundo ha habido un forcejeo de Diop. Se nos ha venido cuesta arriba. A pesar de todo, mi equipo ha demostrado una honradez tremenda. Hemos tenido ocasiones de gol a pesar de tener un jugador menos", analizó el entrenador alicantino.

El técnico cree que el encuentro daba "para varias reflexiones". "Toca felicitar al Valladolid por su propuesta y su fútbol combinativo. Debido a nuestro cansancio por el partido europeo, hemos estado replegados, pero aún hemos tenido dos ocasiones de Ángel, con el marcador igualado. No obstante, debemos hacer mas para sacar partidos adelante", consideró JIM, que reconoció que de haber entrado alguna de esas ocasiones, como la de Iborra al larguero "podríamos haber puesto emoción" en el marcador.

Preguntado por la ausencia de Gekas como revulsivo, JIM justificó que el partido estaba "tan cuesta arriba" que el delantero griego "no iba a tener mucha incidencia" por lo que prefirieron "reservarlo" por las molestias que arrastraba. JIM habló de las posibilidades tácticas y la frescura que Míchel aporta al equipo azulgrana: "Hizo un grandioso partido en Escocia contra el Motherwell y hemos querido aprovechar su buen momento psicológico", indicó.

Ahora espera el Motherwell, un choque para el que no alberga confianzas: "Ahora tenemos la vuelta contra el Motherwell y el domingo ante el Espanyol. Tenemos una mínima ventaja que habrá que resolver en casa".

Diop: "No ha sido penalti"

Uno de los protagonistas del encuentro era Pape Diop, autor del segundo penalti que tumbó todas las posibilidades de los "granota". Un lance con el que no estaba nada de acuerdo: "Vamos a pensar en el siguiente partido. No creo que sea penalti, ha sido solo una carga legal. El Valladolid ha tenido el balón, pero a pesar de eso hemos tenido ocasiones. Se nos ha notado pesados por el partido europeo. Si llegamos a jugar once contra once habríamos ganado el partido".