PORTADA
Levante UD

Dos penaltis y para casa

El equipo cae después de que el colegiado señalara dos inocentes penas máximas de Navarro y de Diop - Los granotas juegan 57 minutos con un hombre menos - El polaco Dudka es el último jugador en debutar con los de Juan Ignacio

 17:59  
Munúa estuvo a punto de parar cada uno de los penaltis, pero no lo pudo lograr por pocoroberto n. cataluña /superdeporte
Munúa estuvo a punto de parar cada uno de los penaltis, pero no lo pudo lograr por pocoroberto n. cataluña /superdeporte 

GERARD SÁNCHEZ VALENCIA La última semana de agosto de 2012 será recordada para siempre por el levantinismo como aquella en la que, esperemos, se certificó la clasificación para la fase de grupos de la Europa League por primera vez en su historia. Este dato hará que partidos como el de ayer, o como el del próximo domingo ante el Espanyol, se rememoren dentro de unos años de forma más difuminada, pero de cara al futuro cercano, a la continuidad en Primera, tienen mucha importancia no solo porque los puntos en juego son los primeros de los algo más de 40 que harán falta para mantener la categoría, sino porque se disputan ante equipos que, presumiblemente, son rivales de cara a este objetivo primordial de la salvación. Y esto parece que ayer se le olvidó a algún que otro jugador.

Juan Ignacio Martínez, como era de esperar, no realizó demasiados cambios en su once. De este modo, tan solo Diop, que no pudo viajar a Motherwell, Munúa, el portero habitual en liga, y el delantero Ángel, fueron las novedades respecto al encuentro ante los escoceses. El buen entendimiento entre Juanlu, Barkero y Míchel volvió a quedar patente en unas combinaciones a las que se apuntaba también Ángel.

Después de casi treinta minutos de ver como el Valladolid tenía el balón e intentaba, sin mucho éxito, poner en apuros a Munúa, Juanlu y Ángel mostraban sus cartas de presentación con dos jugadas iguales en la que el malacitano centraba para que el tinerfeño rematara de cabeza, aunque demasiado alto. El partido había empezado con dos amarillas algo absurdas a Pedro López y Navarro. El del Port de Sagunt, además, sacó el codo dentro del área para interceptar, infantilmente, un balón y el colegiado lo vio y pitó penalti. Segunda amarilla y, por tanto, expulsión. Munúa acertó por dónde iba a tirar Víctor Pérez, pero no logró atajar el lanzamiento y así el Levante se veía con la dificultad de levantar el marcador con un jugador menos.

Mientras tanto, El Zhar, que ayer contaba en el periódico marroquí "Marocfootball" que quiere "hacer una buena campaña en el Levante para volver con la selección", con la que no juega desde 2010, no entró de inicio a pesar de que llevaba dos goles en los dos partidos jugados, ante el Atlético en Liga y contra el Motherwell, en Copa. Su ausencia hizo que los azulgrana tuvieran menos presencia atacante por banda derecha y se encomendarán casi a los centros de Juanlu por la izquierda.

La ausencia de Navarro hizo que el entrenador tuviera que recomponer su equipo al descanso dando entrada a Héctor Rodas en el centro de la zaga y quitando a Ángel, con lo que el Levante pasaba a formar con un 4-2-3, sin un delantero nato.

No servía para mucho porque prácticamente en la primera jugada, Diop, que tal vez no había escuchado la presumible charla de JIM, diciéndoles que no cometieran errores de cadete como el de Navarro, realizó un claro empujón en el área ante el que Iglesias Villanueva, que ya estaba entrenado, no se lo pensó a la hora de señalar la pena máxima. Mismos protagonistas e idéntico resultado, Víctor Pérez lanzó y Munúa, que aguantó el tiro, no pudo atajarlo.

El dos a cero dejó en estado de coma a un Levante que cada vez jugaba más atrás y se lanzaba casi a la desesperada al contrataque. La conmoción se mantuvo hasta a falta de aproximadamente 20 minutos cuando primero El Zhar, que tiró fuera, y luego Iborra, con cabezazo en el larguero, pudieron recortar distancias.

Dudka, el último en llegar, debutó con el Levante en una temporada donde el internacional polaco puede tener mucho protagonismo. Aún así, no se pudo hacer nada más y se volvió del primer desplazamiento en liga con malas sensaciones. Toca pasar página.

Buscador de deportes

Fichajes 2012 - 2013

Bojan, al Milan
Bojan, al Milan

Bojan, al Milan

El Milan ha logradola cesión del español Bojan Krkic, actual jugador del...

Pandiani refuerza al Villarreal

Pandiani refuerza al Villarreal

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con el delantero uruguayo Walter Pandiani para que juegue...

El Madrid logra el fichaje de Modric

El Madrid logra el fichaje de Modric

Luka Modric, nuevo futbolista del Real Madrid, no ocultó el orgullo que siente tras estampar...

Sahin jugará cedido en el Liverpool

Sahin jugará cedido en el Liverpool

El jugador turco del Real Madrid Nuri Sahin jugará cedido la próxima temporada en el...

El Valencia ficha a Cissokho

El Valencia ficha a Cissokho

El Valencia ha anunciado el fichaje por cuatro temporadas del lateral izquierdo Aly Cissokho,...

Drogba y Anelka podrían irse de China

El camerunés Didier Drogba y el francés Nicolas Anelka, los dos jugadores más caros...

Ranking de la liga

Vuelta a España 2012

Vuelta a España 2012

Los equipos, los favoritos, las etapas en directo... mantente informado sobre todo lo que ocurre en la Vuelta a España

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya