El día 31 se acerca y el Levante, tal y como viene sucediendo en las últimas temporadas, todavía está pendiente cerrar su plantilla. Para no tener que esperar hasta el último momento, con los riesgos que ello implica, Manolo Salvador lleva ya varios días trabajando con la máxima intensidad para incorporar a los hombres deseados. El lunes no viajó a Valladolid precisamente por ello, pero ayer sí lo hizo mucho más lejos, hasta Milán. Allí se reunió con el representante de Obafemi Martins, Patrick Bartianelli, y posiblemente se vio también incluso con el propio futbolista, pues tal y como publicaba en su web «calcionews» el nigeriano se había dejado ver a lo largo de la mañana en la Pinetina. Allí, en la ciudad deportiva interista, saludó a los que fueron sus compañeros de 2001 a 2006, campañas en las que marcó 49 goles, y se fotografió con sus antiguos fans que todavía lo recuerdan con cierta añoranza.

El ahora futbolista del Rubin Kazan se ha convertido en la principal prioridad de la secretaría técnica del equipo azulgrana para cerrar una plantilla que ya está al cien por cien centrada en el histórico partido de mañana en el Ciutat de Valencia.

A punto de cumplir 28 años, Obafemi Martins cumple a la perfección el perfil de trotamundos con experiencia y con poca repercusión en su club actual que tanto ha aprovechado el Levante en los últimos tiempos. Es más, la temporada pasada tan solo jugó cinco partidos de la Europa League en los que marcó dos goles. Triste balance para un futbolista que centró muchas miradas cuando jugaba en el club interista. Hasta el Valencia CF, con Carboni de director deportivo, se interesó por él durante el verano de 2006, pero su alta ficha por entonces, de 2.5 millones de euros, y las pretensiones del club italiano lo impidieron. Precisamente ese problema es con el que se está encontrando ahora el Levante UD. El jugador parece dispuesto a venir a Valencia, la entidad granota lo quiere y el Rubin Kazan pretende darle salida, pero no a cualquier precio. El futbolista acaba contrato el próximo año y eso es lo que está dificultando la opción de que venga cedido, pues en ese caso la próxima temporada quedaría libre y el club ruso no obtendría nada por él.

Se manejan otras opciones

Si Manolo Salvador no consigue cerrar un acuerdo con el Rubin Kazan, en su libreta hay otros nombres para reforzar un puesto en el que de momento solo están Ángel, que todavía no ha demostrado la calidad que se le presupone, y Gekas, que jugó ante el Motherwell de titular pero unas molestias le impidieron actuar frente al Valladolid.

Una de estas opciones podría ser el mexicano Giovanni Dos Santos. El ex jugador del Barça no se encuentra nada bien en el Tottenham, con problemas incluso con su presidente, y ya ha anunciado que le gustaría regresar al fútbol español. En su caso, el problema es parecido al de Martins pues su actual equipo está obsesionado en obtener lo máximo posible por su traspaso ya que acaba contrato la próxima campaña.

Además, hay otro clubes interesados como el Sevilla, que también anda detrás de su hermano, Jonathan, actualmente en el Barça. Así como el Inter de Milán. El representante de Giovani, Vicente Montes, ha dicho en los últimos días que no piensan renovar con el Tottenham, pero ha avisado de que su máximo mandatario, Daniel Levy, «suele resolver los traspasos en el último momento», sino que se lo pregunten al Real Madrid que ha ido todo el verano detrás de Modric.

Dificultades con Onyewu

El otro frente abierto, el del central Onyewu, se pretendía certificar incluso antes que el de Martins, pero las ofertas que han llegado en los últimos días por el estadounidense han hecho que este aumente sus pretensiones, alejándose así de las posibilidades del Levante UD. El Girondins de Burdeos o incluso el Real Zaragoza podrían ser el destino final del «gigante» que, como Martins, no cuenta mucho en su actual equipo, el Sporting de Lisboa, y ni siquiera va a jugar mañana la vuelta de la fase previa de la Europa League pues su entrenador decidió no inscribirlo.