Gerard Piqué, defensa central del Barcelona, lamentó hoy la derrota frente al Real Madrid (2-1), que les costó el título de la Supercopa de España, y reconoció que su técnico, Tito Vilanova, les dijo que en la segunda parte el conjunto azulgrana dio "una lección de fútbol".

"Creo que hay cosas a mejorar de las hechas en la primera parte, pero hemos hecho una gran segunda parte, hemos sido nosotros mismos cuando peor pintaban las cosas y cuando estábamos con uno menos y perdiendo 2-0 hemos sacado nuestra esencia para meter un gol", dijo en rueda de prensa el jugador.

"Me voy muy orgulloso de este equipo, ya que viniendo al Santiago Bernabéu y teniendo todo en contra hemos dado la cara. Felicitamos al Real Madrid, que es justo vencedor, y nosotros a pensar en el partido del domingo frente al Valencia", confesó el defensa, que no quiso hablar sobre los dos fallos defensivos que costaron los dos goles a su equipo.

"Es lo que pasa cuando juegas a buscar el partido. Nosotros venimos a ganar y afrontar el uno contra uno con jugadores tan buenos como Cristiano Ronaldo o Higuaín puede pasar esto. Nos tenemos que quedar en lo bueno y en que hemos dado la cara", comentó.

"Esto no va a afectar al grupo. Hemos jugado ante uno de los grandes y hemos dado muy buena imagen, a pesar de los primeros minutos. En el partido de casa nos merecimos mucho más y ellos a pesar de los veinte minutos que han tenido en los dos partidos han sido suficientes para llevarse el título", señaló Piqué, que aseguró que su entrenador, Tito Vilanova, les ha dicho que se encuentra orgulloso de ellos.

"Tito nos ha dicho que está orgulloso de nosotros, que hemos dado buena imagen y que la segunda parte ha sido una lección de fútbol", finalizó.