El campeón bielorruso BATE Borísov, rival del Valencia en la Liga de Campeones, va al torneo continental con el propósito de disfrutar, pero no quiere ser la "perita en dulce" del Grupo F.

"Me alegra que esta vez podremos medir fuerzas con equipos de ligas de renombre", dijo el entrenador del equipo eslavo, Víctor Gancharenko, nada más conocer los resultados del sorteo.

En declaraciones a la página web del BATE el técnico señaló que el Grupo F es de una "diversidad maravillosa" y que será para su equipo una experiencia "fenomenal".

Gancharenko indicó que desde luego el equipo más destacado es el técnico bielorruso destacó en primer lugar al Bayern Múnich, seguido por el Valencia, que a su juicio "merece respeto y atención".

Líder permanente del fútbol bielorruso desde 1996 hasta hoy, el BATE consiguió su pase a la fase de grupos al superar al Happoel Kiryat israelí.

Se clasificó por primera vez a la fase de grupo de la Liga de Campeones en 2008, tras eliminar en la tercera ronda de clasificación al Levski Sofía búlgaro.

En la segunda ronda el BATE fue la sorpresa, al vencer al histórico Anderlecht belga por 4-3 en el marcador global, 2-1 en el partido de ida como visitante y 2-2 como local en la vuelta.

Anteriormente había vencido al Valur islandés por marcador global de 3-0.

En su debut en la Champions, el BATE se enfrentó al Real Madrid, y perdió los dos partidos (2-0 y 0-1).

Fundado en 1973 como Berezina Borísov, recibió su nombre actual en 1996, al adoptar las siglas de la Planta Eléctrica de Automóvil y Tractores de Borísov (en ruso: Borisovski Zavod Avtotráktornogo Elektrooborudovaniya).

A partir de entonces ostenta de manera ininterrumpida el título de campeón de la Liga, la Copa y Supercopa de Bielorrusia.