PORTADA

Otro camino hacia el éxito

La cesión de Paco Alcácer al Getafe confirma la tendencia del club de prestar a los canteranos más prometedores para que cojan experiencia - Albelda, Angulo, Palop, Guaita, Albiol, Pablo, Silva o Alba brillaron en otros equipos antes de volver

 01:09  

VICENT CHILET VALENCIA El camino hacia el éxito en la cantera del Valencia pasa, a veces, por «hacer la mili» con un año de cesión en otro equipo. Una experiencia con la que el joven futbolista adquiere destreza en la elite y regresa a Mestalla más formado y habiendo eliminado el posible escepticismo de la grada respecto a su adaptación y rendimiento. Así pasará con Paco Alcácer (Torrent, 1993), que tendrá ocasión de exhibirse en Primera división en un equipo de la proyección del Getafe.

La gran promesa de la cantera del Valencia, con quien Mauricio Pellegrino contaba para esta temporada en el primer equipo, jugará un año prestado en el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez. Una cesión con la que el Valencia no pierde de vista al jugador. Las cláusulas del contrato van encaminadas a que el Getafe dé minutos a Alcácer. En caso contrario, el club madrileño debería compensar al Valencia económicamente.

Antes que Alcácer, el Valencia envió a otros canteranos cedidos a equipos que, por entonces, tenían pocas posibilidades de comprar en el mercado y salían reforzados con jugadores que con el tiempo acabarían triunfando. La lista, en la historia reciente del club, empieza con David Albelda y Andrés Palop, que formaron parte del Villarreal que se estrenó en Primera en la temporada 1998-99. Miguel Ángel Angulo también se asentaría en el Valencia después de jugar en el conjunto de El Madrigal en Segunda división.

Con 19 años, el mediocentro y posterior defensa central Raúl Albiol marchó cedido al Getafe, iniciándose así la línea de colaboración con la entidad presidida por Ángel Torres. De camino a la firma del contrato, Albiol sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue necesario intervenirle de urgencia y extirparle el bazo. La cesión no se frustró y, cuatro meses después, debutó de la mano de Quique Sánchez Flores, posterior técnico del Valencia que exigió contar con el actual defensa del Real Madrid, que se consolidaría en el primer equipo.

David Silva, hoy uno de los mejores jugadores del Manchester City, campeón de la Premier League, comenzó a forjar su genio en el barro de Ipurúa, campo del Éibar, con 18 años. Silva se erigió en el líder del equipo dirigido por José Luis Mendilíbar, que rozó el ascenso a Primera. Una temporada después, en la campaña 2005-06, triunfó en la máxima categoría con el Celta. Ya regresó a Valencia siendo uno de los líderes del equipo blanquinegro.

Pablo Hernández fue cedido al Cádiz y luego al Getafe, entrenado por Michael Laudrup, técnico con el que quiere reencontrarse en el Swansea. El extremo de Castellón fue un fijo en los esquemas del preparador danés y los números le sirvieron para volver al Valencia en la campaña 2008-09 y ser competencia de Joaquín.

Jordi Alba jugó cedido en el Nàstic de Tarragona, en el curso 2008-09, destacando como extremo izquierdo. Sería Unai Emery, un año más tarde, quien le daría la alternativa ante una avalancha de lesiones como lateral izquierdo, la demarcación en la se ha encumbrado internacionalmente.

Por último, Vicente Guaita, después de un complicado estreno con el Valencia en la campaña 2008-09, cuando las lesiones de Renan y César lo colocaron de primer portero. Se fue cedido al Recreativo de Huelva, donde fue el portero menos goleado de Segunda antes de volver al Valencia con más galones.

Bernat sí se queda
Quién sí parece que se quedará es Juan Bernat. El mediapunta zurdo confirmó que el propio Pellegrino, le comunicó que tenía intención de que permaneciera en el equipo. Bernat trasladó buenos deseos a Alcácer, con quien ha jugado desde infantiles, y afirmó que no le importa que Pellegrino pueda contar con él como un eventual lateral izquierdo, posición en la que ha jugado mientras el club ultimó el fichaje de otro carrilero: «En la pretemporada he jugado alguna vez en el lateral y aunque no es mi posición, me he encontrado cómodo. Ahora lo que me preocupa es estar a disposición del técnico y ganarme en los entrenamientos la posibilidad de disfrutar de minutos».

Gago, baja indefinida por un edema
Fernando Gago, lesionado en la primera mitad contra el Deportivo, presenta un edema en el aductor. A la espera de la evolución, los servicios médicos del Valencia no han concretado el tiempo que el jugador permanecerá de baja. El club informó que, según la resonancia magnética realizada ayer, el mediocentro argentino «presenta un pequeño edema en el aductor largo de la pierna izquierda. En función de su evolución en los próximos días se establecerá el periodo exacto de baja». Se antoja muy complicado que el exjugador del Real Madrid pueda llegar a tiempo de disputar el próximo encuentro de liga, en el Camp Nou.

Quién sí estará a las órdenes de Pellegrino contra el Barcelona es Aly Cissokho. El club estaba a la espera de recibir el «transfer», que llegó ayer. Ante los problemas físicos que arrastra Mathieu, podría ser incluso titular. v. c. t. valencia

Buscador de deportes

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)

Ocio

We Are Standard

We Are Standard actuará en Valencia

Una apuesta clara por la diversión, el baile y la excelencia instrumental mañana en la Sala La3

Paloma San Basilio, protagonista de 'My fair lady'

My Fair Lady llega a Valencia

El Principal acogerá en octubre el musical protagonizado por Paloma San Basilio y el valenciano...

Esclata-Sò

Dover, Love of Lesbian y La Habitación Roja encabezan el I Esclata-Sò de Ondara

Sorteamos entradas para el festival, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre, también con...

Deleste Festival

Deleste, nace un nuevo y único festival en Valencia

Sorteamos entradas para el festival que se celebrará el 20 de octubre en El Centro Cultural La...

Sonora Latina

La Sonora Latina llega a La Rambleta

No te pierdas el concierto de este jueves 20 de septiembre

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya