El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo hoy que el grupo F, en el que ha sido encuadrado su equipo junto al Valencia, Lille y el BATE Borisov, es accesible pero advirtió que la Liga de Campeones siempre es difícil y que hay que respetar a los rivales.

"Con seguridad se trata de un grupo accesible, al menos sobre el papel. Pero la Liga de Campeones siempre es difícil. Eso quiere decir que tenemos que respetar a cada uno de los rivales", dijo Heynckes.

El capitán Philipp Lahm, por su parte, dijo que el Valencia es el más fuerte entre los rivales y subrayó que tras haber estado en la final de la temporada pasada, el Bayern debe pasar a octavos como primero de grupo.

El centrocampista Bastian Schweinsteiger también se mostró convencido de que el grupo es accesible pero advirtió que en los partidos a domicilio tendrán que darlo todo.

"No hay que subestimar a ningún rival pero el grupo es accesible. Sin embargo, especialmente en los tres partidos a domicilio, tenemos que darlo todo", dijo Schweinsteiger.

El meta, Manuel Neuer, elogió a los rivales pero se mostró convencido de que el Bayern superará un grupo que es sobre papel menos duro que el de la temporada pasada.

"Valencia fue tercero en la liga española detrás de los superequipos Real Madrid y Barcelona, Lille ha jugado algunos partidos en la Liga de Campeones. Pero creo que podemos estar satisfechos con el sorteo. El año pasado el grupo era más duro, al menos sobre el papel", dijo Neuer.

Por su parte, el director deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, calificó al Valencia, rival de su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, como "uno de los grandes de España" y dijo que los bávaros tendrán que estar bien preparados para enfrentarlo.

"Valencia es uno de los grandes de España, nos tendremos que preparar bien", dijo Sammer.

Sobre el grupo en general, Sammer dijo que no se trataba de un grupo excesivamente difícil ni excesivamente fácil.

"Es un grupo medianamente difícil, con un buen rendimiento, nos impondremos. Si no estamos en buena forma tendremos problemas", dijo Sammer.

La meta del Bayern, según Sammer, es clara: "Queremos pasar a la siguiente ronda como primeros de grupos", dijo