El Valencia CF se ha sumado a la iniciativa tomada por muchos clubes de diferentes deportes de no aumentar el IVA en el mes de septiembre en los abonos, a pesar del aumento del 3 por ciento del Impuesto del Valor Añadido, impuesto por el Gobierno español.

"Pese a que el club no está en una situación fácil en su economía, asumiremos nosotros el coste del 3 por ciento del IVA ya que pensamos que para nosotros es muy importante que no se quede ningún abonado sin entrar en Mestalla", expresó el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, en un comunicado oficial.

También quiso añadir que "el objetivo como club es equilibrar la economía", pero a la vez deben compatibilizar ese objetivo con que la gente pueda asistir a Mestalla. "Las medidas que hemos adoptado han atenuado la caída de abonos en un porcentaje mucho menor de lo que ocurre en otros espectáculos, pero seguimos trabajando para hacer más socios durante toda la temporada", apuntó.

El club seguirá atendiendo durante el mes de septiembre a todas aquellas personas que pretendar sacarse un abono o renovarlo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El club valenciano ha recuperado también el abono infantil a un 50% del precio para menores de 14 años, y ha dado la oportunidad a los aficionados de elegir entre incluir la Liga de Campeones en el abono u optar por un descuento proporcional.