Juan Ignacio Martínez era ayer un mar de nervios durante el partido, pero la tranquilidad le llegó primero con el gol de Gekas, y luego con el pitido final a un partido, y a una eliminatoria que lo colocarán para siempre como el primer entrenador que metió al Levante en una competición europea. Él, confesaba que era «un día muy especial para todo el levantinismo». Y añadía: «hay personas aquí con mucho sentimiento que lo llevan de cuna. Incluso los futbolistas. Los 30 minutos iniciales era tanta la responsabilidad que les pesó un poco». JIM recordaba que venían «de un resultado de cero a dos pero en el subconsciente siempre puede pasar cualquier cosa. Es el resultado justo, ellos han competido muy bien y hay que felicitarlos», matizaba.

El de Rabasa aseguraba, sin dudarlo que era «una noche feliz para todo el levantinismo» y por eso quería «felicitar a la afición».

No obstante ahora, una vez logrado el pase, el objetivo está claro: «Ahora estoy más preocupado por el Espanyol. Lo he puesto grande en el vestuario y no podemos desviarnos. Es una clasificación histórica y es para disfrutarla pero tenemos que centrarnos en la liga que va a ser de una igualdad tremenda».

No reservó jugadores

Precisamente por esas urgencias en liga había la duda de si reservaría a sus mejores hombres. No fue así y ayer lo explicaba: «En la rueda de prensa previa lo comenté que iba a intentar poner a los que estaban para competir. Con el resultado hemos intentado dosificar más esfuerzos. el fútbol lo concibo de respeto al rival, puede suceder de todo. Era una noche muy mágica y teníamos que ser serios. Si pongo no habituales igual mando otro mensaje y no quería confundir a nadie».

El técnico se mostraba también feliz por el goleador, Gekas: «Ángel en Valladolid no pudo marcar, Gekas ha acertado y al final los delanteros es más fácil familiarizarse con esto».

Pallardó: «Este equipo está tocado con una varita»

Si los aficionados sintieron el antes, el durante y el después de forma especial, los jugadores valencianos del Levante también sintieron muchas cosas al ver a su equipo, por fin, clasificado para algo tan grande. Así, Pallardó decía que estaba «muy contento». «Hay que disfrutarlo porque esto es histórico. Ahora tenemos otro partido esta semana que nos tenemos que centrar porque al final la liga es lo que nos da de comer». El de Alacuás confesaba que iba a ver hoy el sorteo: «Habrá que verlo con la familia en casa con un bol de palomitas y a verlo. Llevamos unos cuantos años haciendo cosas muy grandes y el equipo está tocado con una varita». Y añadía sobre los equipos que vendrán: «Los rivales que podamos disfrutarlos y que la gente pueda salir contenta y demos una buena imagen por Europa». Sobre sus preferencias se decanta por algún grande: «Un equipo histórico como el Liverpool estaría bien para que la gente se desplace y lo disfrute».

Juanfran está «muy feliz»

Juanfran, que al final pudo jugar de titular no tenía dudas: «Es un día feliz, especial para mí, para el club y para la gente que ha estado con nosotros ahí. Se ha materializado y estamos todos felices y supercontentos». Eso sí también sabe que no hay que relajarse: «No da tiempo ha celebrar porque ahora tenemos nuestra verdadera meta que es la liga». Sobre las molestias que arrastraba dijo que están superadas: «Me he sentido bien, no he tenido molestias y he aguantado los noventa minutos». «Yo cuando vine no soñaba ni la mitad de estos, es muy especial todo lo que está pasando. El club ha ido creciendo y conmigo y los compañeros igual. solo tengo palabras de agradecimiento», dice.

El Levante está ahora preocupado también por si incorpora a Martins, a otro delantero y a un central: «Está en el tejado de Manolo, hay que tener mucha confianza, está viajando mucho, tiene muchas cosas adelantadas y esperemos. Estoy tranquilo que sus primeras opciones le van a salir bien y hasta que no se firme no podemos adelantar nada, pero lo que me transmite es para estar satisfechos».