Héctor Barberá ya ha resuelto su futuro a falta de cinco carreras para que finalice el campeonato. Tal y como avanzó este periódico hace unos días, el de Dos Aguas ha terminado aceptando la propuesta del equipo BQR para correr con una de sus CRT -chasis prototipo y motores derivados de serie- en la categoría de MotoGP. Según motocuatro.com, el piloto valenciano se ha comprometido por dos campañas con la escudería de Cardedeu, con una ficha de 200.000 euros por año. Fuentes del entorno del piloto confirmaron el acuerdo, que podría ser anunciado oficialmente durante el GP de Aragón.

El equipo BQR es propiedad de Raúl Romero y Jordi Oliva, quienes cuentan con una de las estructuras privadas más solidas del mundial. De hecho está presente en las tres categorías.

BQR no ha definido todavía con qué moto correrá en 2013, aunque podría continuar con los actuales chasis FTR propulsados por un motor Kawasaki. Barberá vivirá un año de transición en 2013 -donde intentará ser el mejor piloto CRT- y en 2014, cuando se igualen las prestaciones entre CRT y motos oficiales, aspirar de nuevo a estar entre los mejores.