Anoche, la imagen de las gradas de Mestalla fue desoladora. Desde el club anunciaron que se habían vendido 30.000 entradas pero fueron muchos menos los aficionados que vieron en directo el partido.

La alegría de Jonas y Soldado

Jonas, al marcar el primer gol, se desprendió de la presión y ansiedad que le acompañaba en las últimas semanas. Soldado, uno de sus mejores amigos en el vestuario, hizo suya la celebración y ambos se dieron un cariñoso beso. En el segundo gol, Jonas fue más discreto y casi no lo celebró porque lo que trataba era de centrar y no marcar. Anoche le acompañaba la suerte.

Los gritos de Pellegrino

En la segunda parte, Pellegrino se desgañitó desde la grada. Las indicaciones del técnico se escuchaban desde el anfiteatro. El argentino, que veía peligrar el 1-0, se pasó los últimos 45 minutos de pie y dando indicaciones a sus jugadores.

Pitos a Parejo

A Mestalla no le gustó el cambio de Jonas „se coreó su nombre„ por Dani Parejo. Cuando saltó al campo, la pitada fue espectacular. Eso sí, cuando tocó el primer balón, la grada aplaudió al madrileño.

Bernat, el descarte

En la lista de diecinueve, Juan Bernat fue el descarte. El canterano vio el partido desde el palco, sentado entre Felipe Ramos y Mathieu.

Mejoría del césped

El césped ha pasado la prueba. Mestalla ha aguantado en buen estado el hecho de ser escenario de dos partidos en 78 horas. La apuesta del club por contratar a un nuevo jardinero, Benito Mateo, ha dado resultado.

Con americana al palco

Hay nueva norma de protocolo para los hombres que acudan al palco de Mestalla. Ahora se exige que los hombres vistan con americana. Los jugadores lesionados, sin embargo, fueron los primeros que se saltaron la sugerencia.

Comida oficial en l´Albufera

Los dirigentes del Valencia y Lille celebraron la comida oficial en un conocido restaurante de l´Albufera. Manuel Llorente regaló al vicepresidente del Lille, Frédéric Paquet una figura de Lladró conmemorativa del encuentro y al delegado de la UEFA, Larsk Ake Lagrell, una miniatura de la Dama de Elche.

La privacidad de Rudi García

El técnico del Lille, Rudi García, se encaró ayer a los cámaras que se encontraban a la puerta del hotel en el que el equipo se hospedaba en Bétera para tratar de prohibir que éstos grabaran el paseo matinal de su equipo en La Calderona.

Rami visitó a sus excompañeros

Adil Rami, sancionado, se acercó el lunes por la noche al hotel de concentración del Lille para saludar a sus excompañeros. El central repitió visita ayer al mediodía.

Canales no está inscrito

El Valencia no ha inscrito para la primera fase de la Liga de Campeones a Sergio Canales. Y es que, el cántabro se encuentra en su quinto mes de recuperación de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y todo apunta a que no regresará hasta el mes de enero.

Puesto 21 en la IFFHS

El valencia ocupa el puesto 21 en la clasificación que designa al mejor club del mundo para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El primero de la tabla es el Barcelona. La noticia más significativa para el fútbol español ha sido la caída a la tercera plaza del Real Madrid, que ha dejado su lugar a Boca Juniors. El Atlético de Madrid ha intercambiado su quinto lugar con el Chelsea.