Con 17 años, Jose Luis Gayà Peña vio anoche cumplido su sueño. Porque él sí que ha soñado desde niño con vestir la camiseta del Valencia. Natural de Pedreguer, el valenciano lleva diez años en la escuela del Valencia CF donde llegó siendo alevín, y tres cursos viviendo en la residencia de la Ciudad Deportiva. Gayà ha destacado allí donde ha jugado. Esta temporada empezó el curso en el juvenil, pero el entonces técnico del filial, Sergio Ventosa, lo ascendió al filial. El año pasado Ventosa, que ya lo dirigió en categorías inferiores, lo hizo debutar con el Valencia-Mestalla en un partido contra el Andorra.

Pellegrino, en uno de los primeros entrenamientos de la temporada, reclutó al valenciano para que, en ausencia del lesionado Mathieu, entrenara con el Primer equipo. Y las oportunidades no han tardado en llegar. El pasado 15 de septiembre, el técnico argentino lo convocó para jugar contra el Celta en Mestalla pero no llegó a jugar. Ahora, dificilmente, Jose Luis olvidará la fecha del 30 de octubre. Gayá, con el dorsal 36, debutó anoche con el Valencia. "Es un chico muy inteligente. Le conozco bien, porque lo he tenido cuatro temporadas conmigo, en cadetes, en el juvenil B, en el división de honor y en el filial", se enorgullece Ventosa. "Tiene una gran futuro por delante" aventura. Y es que Gayà, al que muchos comparan con Jordi Alba y lo señalan como su heredero, puede jugar tanto de lateral como de extremo. "Es un carrilero con mucho recorrido, muy vertical y con bastante gol", afirma el exentrenador del filial. "Es obediente, inteligente táctica y estratégicamente y tiene el don de siempre elegir la opción más adecuada.

A su edad los jugadores se muestran más dispersos y les cuesta asimilar los conceptos pero a él no", confiesa el técnico que, además destaca que Gayà es un chaval "muy disciplinado" y con una madurez impropia de su edad. "Tiene personalidad y la experiencia de vivir fuera de casa le ha hecho ser más sensato". Y, a todo ello, se une que es buen estudiante. "Es muy inteligente y sus notas suelen ser las más destacadas del grupo", desvela su mentor.

Jose Luis Gayá, internacional sub15, sub 16 y sub17, escribió anoche en Llagostera un nuevo párrafo en su currículum .