En el Valencia se está expectante por la sanción con la que Competición castigará a Mauricio Pellegrino y a su segundo, Carlos Compagnucci. Teixeira Vitienes reflejó en el acta que el técnico lanzó "un botellín de agua de forma violenta contra el suelo, para acto seguido salir de su área técnica y dirigirse al cuatro árbitro protestándole de forma ostensible". Una acción que, tal como está sancionando el Comité, podría dejar en la grada al técnico entre dos y tres partidos. Es decir, los encuentros que el Valencia disputará contra Valladolid, Espanyol y Málaga. Y es que en el acta, el colegiado reflejó que Pellegrino mostró de esa forma su disconformidad con una decisión arbitral. Además, y como Carlos Compagnucci también fue expulsado -segun el acta "por protestar de forma ostensible una decisión mía a voz en grito y con los brazos en alto"-, será el asistente Xavi Tamarit quién se sentará en el banquillo de Zorrilla para dirigir al equipo.

El reflejo de cómo se ha endurecido esta temporada el código disciplinario -hasta el momento se era bastante condescendiente con los entrenandores- es que, en diez jornadas, ya han sido expulsados ocho técnicos; exactamente la misma cantidad de expulsiones que se realizaron el año pasado en toda la campaña. A la expulsión de Pellegrino le han precedido la de Tito Vilanova del Barça, Mauricio Pochettino del Espanyol, Paco Herrera del Celta, Djukic del Real Valladolid, Michel González del Sevilla , Jiménez del Zaragoza y Paco Jémez del Rayo Vallecano.

Una situación que preocupa, y mucho, al Colegio de Entrenadores que ya se ha reunido con Sánchez Arminio para tratar el tema. Y eso que los entrenadores ya estaban advertidos, tal como reconoció Pellegrino tras el partido en la sala de prensa. "Todos los clubes han recibido circulares este verano. A los árbitros les molesta mucho las protestas y las gesticulaciones. Pero sobre todo, las protestas masivas, cuando se levanta todo el banquillo, porque entienden que se les echa el público encima", sostiene Eduardo Caturla, presidente del Colegio de Entrenadores.

Estas no serán las únicas ausencias ante el equipo de Djukic -en verano, uno de los candidatos mejor situados al banquillo del Valencia-, ya que, sancionado, tampoco podrá jugar Ricardo Costa. El portugués fue expulsado por doble amonestación. Así, según reflejó el colegiado en la acta, le mostró la primera por derribar a un contrario, y la segunda por saltar con el brazo extendido y derribar a un contrario.

Valoración a Rami

En la vuelta al trabajo, hoy se comprobará cómo ha evolucionado Adil Rami. El central sufrió durante el partido un "bloqueo vertebral" y ayer estuvo tratándose en la Ciudad Deportiva. Los médicos son optimistas y creen que el miércoles el francés podrá jugar contra el Bate Borisov.