El piloto de Benissa Kyle David Smith correrá la próxima temporada en el Mundial de Moto2 como compañero de Toni Elías en el equipo Avintia BQR. "El contrato está firmado", explicó Batiste Borja, representante del piloto valenciano, que sin embargo correrá el campeonato con pasaporte británico.

Kyle Smith, que la semana que viene peleará por el subcampeonato de España de Stock Extreme en Cheste, correrá con una Kalex y hoy mismo se estrenará con la estructura de Cardedeu en el Circuit Ricardo Tormo, en los primeros entrenamientos de pretemporada. Sin embargo se subirá a la Suter que hasta ayer llevaba Julián Simón, ya que el equipo no dispone de la moto de la próxima temporada todavía.

Kyle nació hace 21 años en la ciudad inglesa de Huddersfield y cuando tenía siete su familia se instaló en Benissa, en la Marina Alta, donde su integración es total, ya que habla perfectamente valenciano. Comenzó a correr en motocross y pronto llegaron varios títulos territoriales. En 2007 decidió pasarse a la velocidad, siempre asesorado y apoyado por el ex mundialista de Altea Batiste Borja. Su pasaporte británico le abre las puertas para correr el Mundial y además cuenta con el apoyo de la marca de bebidas energéticas Wild Wolf, que hace posible parte del proyecto.