El futbolista inglés David Beckham, exjugador de Manchester United o Real Madrid, ha anunciado que el próximo 1 de diciembre finalizará su periplo de cinco años en Los Angeles Galaxy porque desea vivir "un último reto" antes de acabar su carrera, aunque no ha aclarado cuál será su próximo destino a los 37 años.

"He pasado una época increíblemente especial jugando para LA Galaxy, pero quería experimentar un último reto antes del final de mi carrera. No veo esto como el final de mi relación con la liga porque mi ambición es formar parte de la propiedad en el futuro", anunció Beckham a través de un comunicado.

El británico disputará su último partido en la Major League Soccer (MLS) el próximo 1 de diciembre, con la disputa de la final del torneo ante Houston Dynamo. Fichado por el equipo californiano en enero de 2007, Beckham ha completado un total de seis temporadas en las que ha disputado 98 partidos de liga regular, con 40 asistencias y 18 goles.

'Trotamundos' del fútbol que ha pasado por Inglaterra, España, Estados Unidos e Italia -con dos cesiones en el AC Milan-, el último capítulo en la carrera del centrocampista podría producirse en Australia ya que, el pasado viernes, la Federación Australiana de Fútbol (FFA) mostró su interés por fichar al inglés para disputar la A-League, la Primera División del país oceánico.

"El acercamiento a David Beckham forma parte de la política que estamos estableciendo para subir el nivel de nuestra competición, a fin de que adquiera un estatus deportivo más importante. Es una estrella en el mundo del fútbol, por lo que sería positivo para la A-League para atraer más futbolistas, tras la llegada de Alessandro Del Piero, Emile Heskey o Shinji Ono", expresó entonces la FFA.

El agente de Beckham salió al paso en aquel momento asegurando que su cliente estaba "centrado únicamente en la MLS", pero su decisión de abandonar los Galaxy despeja el camino hacia ese "último reto" que probablemente se aclarará en los próximos días.