Esta semana Xabi Alonso ha dejado los anuncios de gulas con Shrek para dedicarse a lo que mejor se le da: quedar bien. En una entrevista con la ETB ha declarado que no le parece que Cristiano Ronaldo sea un divo. Antes de ajustar cuentas, vaya por delante que CR7 nos parece lo más cercano a Dios que tenemos en el Madrid, pero hasta los dioses tienen sus cosillas. Pasemos a las pruebas que inculpan a Cristiano como divo: Tiene cara de divo. Mírenle a los ojos. ¿A que no pueden? Es imposible no pensar en esa cara arqueada de poligonero venido a más, esa expresión de «me merezco una colleja pero sé que no me la vas a dar». Su novia es una maciza idiota. Hace un tiempo, la espectacular Irina Shayk soltó la siguiente frase: «No posaría para Playboy, tengo clase». A ver, salada, sales con Cristiano Ronaldo, el cuarto de Los Chichos.

Le gustan mucho las compras. Lo que sea. Coches, ropa de lujo, joyas. Como Coto Matamoros, lo suyo es manejar la tarjeta de platino.

Vive con su madre. ¿Qué diva no vive con su madre? La Pantoja, Whitney Houston o Arantxa Sánchez Vicario pasaron sus mejores años al lado de su progenitora.

No para de hacer anuncios. Shakira, Anne Igartiburu, Juan Ramón Lucas y él pueden ser las divas que ahora hacen más publicidad. Se votaría siempre a sí mismo. ¡Empezamos con las pruebas gordas para Chavi Alonso! Cada vez que le preguntan por quién votaría en el Balón de Oro, Cris responde que por sí mismo. Si esto no es de divo, que venga Rocío Jurado y lo vea.

No se lleva bien con Xabi Alonso porque éste dice que no tienen relación fuera del campo. Una persona como tú, discreto, majo y accesible, ¿no crees que es definitivo que no quieras ver al poligonero más allá de donde lo marque el árbitro?