La escudería Ferrari no se plantea recurrir en los despachos el título mundial de Fórmula 1 logrado por el alemán Sebastian Vettel gracias a su sexto puesto el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil. Un vídeo demuestra que Vettel adelantó al español Pedro de la Rosa con bandera amarilla en la pista, maniobra prohibida por el reglamento. Ferrari tiene de plazo hasta el próximo domingo para presentar el recurso.

El Mundial de Fórmula 1 no terminó con la bandera a cuadros en Brasil. En realidad ninguna carrera lo hace hasta que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierra cualquier polémica, que en la Fórmula 1 abundan. En Interlagos sucedió que Vettel adelantó a De la Rosa con bandera amarilla, como se puede apreciar en un vídeo que circuló ayer por internet.

La maniobra de Vettel está prohibida por el reglamento y podría mandar al alemán hasta el octavo puesto, ya que sería penalizado con veinte segundos, con lo que el título mundial pasaría a Fernando Alonso. Sin embargo, Ferrari no pretende recurrir en los despachos, como confirmó el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni.

Alonso y los milagros. La única reacción de Fernando Alonso al supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil fue a través de un enigmático mensaje publicado en su cuenta de Twitter la tarde del martes: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai». El piloto asturiano volvió a echar mano de la filosofía oriental para intentar dar su visión sobre la polémica de la última carrera del año.

Si la organización de carrera o la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubieran castigado la situación, el ovetense se habría proclamado campeón del mundo. "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai", publicó el asturiano.

Alonso, que fue segundo en el circuito de Interlagos, no pudo hacerse con su tercer Mundial gracias a la remontada de Vettel. El español, que tiene dos cetros en su poder, se ha vuelto a quedar a las puertas de un nuevo campeonato. Ya le pasó de idéntica manera en su primera temporada en el 'Cavallino Rampante'.