El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha conseguido el FIFA Balón de Oro 2012, tras imponerse en la votación final a su compañero Andrés Iniesta y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por lo que obtiene el galardón de mejor jugador del año por cuarta vez en su carrera.

Messi consigue su cuarto galardón, de manera consecutiva, después de cerrar un año en el que ha conseguido superar todos los récords, marcando un total de 91 goles en el año natural, superando la cifra del alemán Gerd Müller (85), que hasta entonces era la máxima. Además, el argentino ha ganado con su equipo la Copa del Rey.

El capitán de Argentina levanta su cuarto galardón del Balón de Oro y se convierte en el primer futbolista que consigue tal honor, superando los tres premios de Johan Cruyff, Marco Van Vasten y Michel Platini.

El ariete de Rosario ha reconocido la emoción que le produce conseguir el galardón por cuarta ocasión consecutiva. "La verdad es que es increíble poder recibir este premio, el cuarto y encima que sean seguidos es impresionante. Quiero agradecer este premio a mis compañeros del Barcelona, porque sin ellos habría sido imposible", indicó el argentino.

Messi tuvo palabras de admiración para su rival por el premio Andrés Iniesta. "Entrenar y jugar todos los días contigo es una lección. También quiero compartirlo con mis compañeros de Argentina y con la gente que me votó, capitanes y entrenadores", declaró.

El argentino, que reconoció que se sentía "nervioso", tuvo un recuerdo para sus allegados. "Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que estén ahí y, por último, y muy especialmente, a mi mujer y mi hijo, que es lo más lindo que me dio la vida", finalizó.

Le queda la espinita del Mundial

El delantero argentino Leo Messi afirma que a pesar del placer y la alegría que le produce el premio, le "falta" ganar un Mundial con su selección. "El Mundial falta", así de escueto fue el delantero del Barcelona al ser consultado sobre lo que le falta después de que el año pasado batiese todos lo récords, una carrera que concluyó hoy con la concesión al premio al mejor jugador del mundo.Un vacío que tal vez no tardará en llenar, ya que el delantero azulgrana considera que la selección argentina está cada vez mejor, algo que la afición de su país sabe reconocer.

"El año pasado en Argentina fui recibido de forma espectacular porque ahora la gente está con la selección. Hacía tiempo que esa química se había perdido y estoy feliz por haber terminado tan bien que prácticamente ganamos todos los partidos", recordó ante los periodistas.

Es por eso que las metas para 2013 son "mantener el nivel con mi equipo y con la selección".

Dicho eso, reiteró su "felicidad" y su "alegría" por haber conseguido el cuarto Balón de Oro consecutivo y confesó haberse emocionado al ver a todos los asistentes a la gala aplaudiéndolo en pie.

Afirmó que los cuatro premios Balón de Oro que ha ganado son "distintos" y que, por ello, cada uno de ellos es igual "de importante".