Nadie sabe quien ha sido, pero el susto se lo llevaron. Los atletas que entrenaban ayer en el estadio del Turia escucharon una detonación y un impacto. Un desconocido disparó pequeños proyectiles a las pistas. Los deportistas que se encontraban en aquel momento entrenando llamaron incluso a la policía para denunciar la agresión. Entre ellos, el medallista olímpico David Casinos, quien aseguró que el impacto se había producido "en la contrarrecta de los cien metros"; eso es, en una zona que sería recayente más al paseo de la Petxina. Ningún corredor, saltador o lanzador resultó herido ni siquiera leve, pero sí que llamaron a las fuerzas del onrden. "Han debido disparar desde alguna finca. Eran perdigones. ¿Estamos locos o qué?. Acudió la policía y tomó nota. Parece ser que saben más o menos de donde proceden".

Incluso se comentó que la agresión se había producido el día anterior por la tarde, cuando hay más presencia de niños. Sin embargo, el responsable de la escuela del Valencia Terra i Mar, Manuel Arnás, aseguró que "yo estuve varias horas y no pasó nada. De todos modos, lo he comprobado porque se ha comentado bastante. No tenemos ningún parte de que pasara algo".

Las pistas del Turia es una instalación bastante concurrida. El grueso de deportistas que lo utilizan son los del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, tanto los de competición como los niños de categorías inferiores. También evolucionan allí algunos jóvenes de las Escuelas Deportivas Municipales. También es lugar de entrenamiento habitual de aquellas personas que preparan las pruebas físicas de oposiciones (bomberos, policía, etcétera) y también acuden atletas federados de otros clubes. Se prevé que, durante los próximos días, haya una discreta vigilancia para que el incidente no pase de esa condición o de una simple gamberrada, pero ayer se recordaba que un impacto, aunque sea pequeño, puede ser muy grave.