El base zaragozano del Valencia Basket, Rodrigo San Miguel, ha informado que "en tres meses" estará recuperado después del fuerte golpe que sufrió en cuello y cabeza durante el partido del martes ante el VEF Riga, en la Eurocup, y por el cual continúa ingresado en el hospital con dos vértebras rotas.

"Segunda noche de hospital pero con la tranquilidad de que en 3 meses estaré otra vez dando guerra en las pistas de basket. Me siento afortunado porque podía haber sido mucho peor", señala el propio jugador en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, San Miguel confirma que, finalmente y pese a sufrir una fractura en las vértebras C5 y C6, no tendrá que pasar por quirófano. "No hay que operar y la médula está bien. Además el cariño y las muestras de apoyo de hoy han sido desbordantes", añade en otro 'tuit'.

Dubljevic, con fractura nasal

San Miguel, que pasó una noche tranquila y sin complicaciones, escribió un mensaje en su perfil en una red social en el que agradecía los mensajes de apoyo recibidos y en el que asegura que se siente bien, que no tiene dolor, que está ya «en modo positivo» y espera estar «pronto de vuela». Muchos aficionados y compañeros de equipo le enviaron mensajes de ánimo a San Miguel, entre otros también el alero valenciano Víctor Claver, su excompañero en el Valencia Basket y ahora jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.

Por otra parte, el club informó que Bojan Dubljevic sufre una fractura nasal con desplazamiento, producida también en el partido de ayer ante el VEF Riga, diagnóstico al que se llegó tras las pruebas realizadas durante ayer. La fractura se redujo y el jugador podrá reincorporarse a los entrenamientos y partidos del conjunto valenciano con una máscara especial.