Un jugador del FBM Moncada Club de Fútbol, que milita en el grupo 8 de la Segunda división Regional, ha denunciado ante el juzgado a un contrincate del UD La Fonteta tras sufrir el pasado sábado durante un partido "una brutal agresión" por la que el denunciane sufrió la rotura de tres piezas dentales, además de un esguince cervical.

Los hechos que fueron puestos en conocimiento del juzgado número 2 de Moncada el pasado jueves (tras conseguir el acta del encuentro), sucedieron el sábado en el campo moncadense de la Pelosa cuando el partido estaba a punto de finalizar. Según el denunciante, un jugador del equipo rival -con el que durante el partido no había tenido ningún problema- le golpeó con el brazo "violentamente en la cara" y le rompió los incisivos superiores centrales derecho e izquierdo, así como el incisivo lateral superior izquierdo. Asegura además que el golpe le provocó un "fortísimo" dolor de cabeza y quedó sin conocimiento durane unos minutos.

Pese a ello, la madre de Carlos T. M., de 21 años, relataba ayer que ni el presunto agresor, ni sus compañeros de equipo se disculparon por lo sucedido y aprovecharon que el árbitro pitó el final del partido para marcharse a los vestuarios. La denuncia también destaca que el árbitro federado "en ningún momento mostró interés alguno" por el estado del futbolista del Moncada, "obviando el deber de socorro y marchándose irresponsablemene del campo, ante mi lamentable estado".

Tras los hechos, "ante la tardanza de la ambulancia", Carlos T. M. fue trasladado por su padre en su vehículo particular hasta el Hospital de la Salud, de donde fue derivado al Hospital La Fe para ser tratado por el especialista en cirugía maxilofacial, según explicó ayer su familia. Desde entonces, el joven ha permanecido durante esta semana sin salir de casa, "con una dieta específica y sin poder atender mis obligaciones correspondientes a mi actividad como estudiante universitario, perdiendo importantes prácticas y pruebas examinatorias de mi grado universitario".