El vicepresidente del Valencia, José Antonio García Moreno, se despachó ayer a gusto en los micrófonos de Radiosport, donde mantuvo una larga entrevista de 76 minutos en la que abordó prácticamente todos los frentes abiertos en la escena social del Valencia. Entre sus declaraciones más polémicas están las que dirigió a la nueva Fundación. «La Fundación está arruinada, ya se apañará. Todo continúa igual. No hay solución sin que se ponga dinero. Esta fundación no va a solucionar nada», aseguró el consejero, que se expresó con una naturalidad sorprendente.

García Moreno mostró su despreocupación por el préstamo del patronato con Bankia, y se refirió al aval del Consell, ahora anulado, sobre este crédito. «No me gusta que los políticos manden en el Valencia. Nosotros no tenemos ningún problema. A mí qué me importa si Bankia cobra o no el aval. Ya se apañarán». «Que tiren a los abogados de Bancaja. ¿Ahora resulta que el bueno es Olivas y el malo es Llorente?. Ese aval no lo firmó el Valencia. Hubiera sido mejor ir a suspensión de pagos», explicó. «Si el IVF hace una cosa mal, ¿qué culpa tiene Llorente? Ahora es mejor para los valencianos, nos han liberado de pagar. Ahora vienen los listos de la fundación», afirmó.

El vicepresidente reconoció las dificultades del Valencia. «Estamos muy ajustados con el presupuesto y no hay forma humana de conseguir financiación. El problema es que tenemos un «buñol» (en referencia el nuevo estadio) de muchos duros». «Acabar con la deuda es complicado. Pasa por una macrooperación económica. Al final lo hemos vendido todo. A los valencianos sólo nos queda vender el Valencia y el Micalet», dijo. ¿De verdad que el Valencia se quiere vender? A esta hora no ha venido nadie ni a poner ni duro», añadió. Sobre la imputación por delito societario de Llorente, dijo: «¿Y qué? No matemos a nadie. Si el juez da la razón al denunciante, los imputados y algunos mas deberían marcharse», dijo.