Antonio Núñez Celda nació en Quart de Poblet y se formó como jugador en el club de pelota vasca de esta localidad. A muy temprana edad, con apenas 17 años, disputó su primera final con la pelota valenciana en el frontón de Alfafar, frente al legendario Sevilla de Pedralba. Era la primera vez que jugaba con pelota pequeña de "tec", con rebotes y con la velocidad del frontón valenciano gracias a Paco Pons y a Víctor Iñurria. Impresionó. Poco después fichó por Beniparrell y llevó a este pueblo a la conquista del título de Galotxa, Trofeo El Corte Inglés en el año 1989, en una inolvidable final contra Benavites, donde militaba Mezquita. Un año después ya jugaba contra los mejores en el trinquet y ganaba mano a mano a Genovés en una histórica partida de frontón en Tuéjar.

En los trinquetes subía como la espuma para enfrentarse a todas las primeras figuras. Era el primer pelotari que rompía la maldición de los zurdos. Su juego rompía los esquemas.

Cayó en una trampa infantil en una partida y la Federació le sancionó varios meses. A su vuelta arrolló y se consolidó como uno de los más grandes jugadores en todas las modalidades. Ha ganado los más importantes torneos. Sólo se le resistió el Individual. Jugó una final contra Álvaro, al que no pudo ganar pero su juego era de una elegante y poderosísima pegada. Dominaba todos los golpes. Reboter espectacular, siendo zurdo, tenía una derecha ofensiva. Como todos los grandes, era capaz de jugar en cualquier espacio y modalidad. También participó en alguno de los duelos vasco-valencianos.

La noticia de su muerte ha provocado una verdadera conmoción pues el pelotari era muy querido por los compañeros y aficionados. Las redes sociales fueron testigos de la innumerable cantidad de condolencias expresadas desde el más profundo respeto a un jugador inolvidable.

Hoy, el entierro

Antonio Núñez Celda será enterrado esta tarde en el cementerio de Moncofa. La misa funeral será, a las 17.30 horas, en la iglesia de Santa Maria Magdalena de esta localidad de La Plana. A partir de las 14 horas estará en el tanatorio de la Vall d'Uixó para ser visitado por amigos y admiradores.