La Fundación del Valencia ha elegido esta tarde por unanimidad y con una sola abstención a Amadeo Salvo, actual vicepresidente del patronato, candidato a ser presidente del club de Mestalla. La proclamación de Salvo como máximo dirigente valencianista se celebrará el próximo cuatro de junio en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, donde la Fundación hará valer su posición de máxima accionista de la entidad valencianista.

Ahora Salvo deberá escoger a los siete miembros de su equipo con los que conformar el futuro consejo de administración del Valencia y que deberán ser aprobados por el patronato en la reunión programada para la semana próxima. Además, a partir de este momento el técnico Ernesto Valverde ya sabe quién va a ser el presidente del club y con quien debe negociar su renovación.

Nueva fricción consejo-fundación

Asimismo, el portavoz de la Fundación Francisco Blasco ha explicado el problema surgido en torno a la auditoría solicitada por el patronato para comprobar la cuentas del Valencia, ya que el actual consejo de administración entiende que no es el club el que debe pagar esta operación al no haberla solicitado la entidad.

Sin embargo, fuentes de la Fundación han explicado que el patronato no puede afrontar ese pago pero que la auditoría se va a realizar, aunque el obstáculo que supone la negativa del actual consejo retrasará su desarrollo, si bien han aclarado que las cuentas ya han comenzado a auditarse al disponer ya de algunos datos.