A finales del pasado mes de mayo, su excelencia Sulaiman Al-Fahim se reunió en uno de los despachos de la Diputación con Alfonso Rus. Miembro de la familia real catarí, y uno de los intermediarios en la compra del Manchester City por parte del jeque Al-Mansour , Al-Fahim preguntó a Rus la posibilidad de comprar el Valencia. Fue una primera toma de contacto. Sulaiman Al-Fahim , que en septiembre de 2009 visitó la ciudad con motivo del duelo Karpov-Kasparov ya que era el Presidente de la Federación de Ajedrez de los Emiratos Árabes Unidos, solicitó a Rus ver las cuentas del club para, a su vez, ofrecer el club a un tercero. Curiosamente, el pasado martes, Rus desveló en una entrevista a Radio Valencia este encuentro pero, en todo momento, se refirió al interesado como el dueño del City. Sin embargo, y según ha podido contrastar Levante-EMV, con quién se reunió Rus fue con el intermediario.

Sulaiman Al-Fahim, al que Rus se ofreció para ser presidente del Valencia una de sus aspiraciones, preguntó por la finalización y explotación del nuevo Mestalla, la venta de las parcelas del viejo estadio y el uso de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Al-Fahim, al que recomendó la compra del club la empresaria Mercedes Villena Cano que está en la actualidad trabajando en los Emiratos, aseguró a Rus que acudía a él por recomendación de la ejecutiva que definía al presidente de la Diputación como un empresario nato con grandes dotes para la gestión. La visita de Al-Fahim, y así se lo hizo saber a Rus, era a título privado.

En la reunión, que se produjo a finales del mes de mayo, no se pudo concretar nada y el catarí emplazó a Rus a cuando estuviera lista la auditoria que está realizando la empresa KPMG y que en breve estará terminada y el alcalde de Xàtiva tuviera más perfilado su proyecto. La cita, de momento, no tiene fecha.

El empresario árabe, con experiencia en el fútbol de élite a través de la compra del Manchester City inglés tiene negocios en la zona mediterránea y goza de un gran prestigio en el mundo inmobiliario. Con 36 años, Al-Fahim tiene tratamiento de excelencia por ser miembro de la familia real catarí pero no es un jeque. El intermediario quedó prendado deValencia en su visita el 21 de septiembre de 2009 con motivo de la partida de ajedrez, viaje que aprovechó para conocer la ciudad. En entonces dueño del Portsmouth estuvo cuatro días en Valencia.