Amadeo Salvo ya sabe que un equipo de la Liga Española y uno de la Premier están interesados en fichar a Roberto Soldado. También sabe que, ninguno de los dos clubes, están dispuestos a pagar los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero. Aspiran a negociar un traspaso. Ayer, uno de los agentes del jugador, Lorenzo Toldrá, se reunió con el presidente del Valencia CF y le comunicó las dos propuestas que han recibido por el jugador. La respuesta de Salvo, tal como ha venido pregonando en los últimos días, fue negativa y emplazó al agente del Grupo Toldrá Consulting a remitir a cualquier equipo al pago de la clausula.

Salvo, consciente del malestar que podría generar esta venta en un año en el que el equipo no está en la Liga de Campeones y tiene poca capacidad económica para hacer incorporaciones importantes, no está dispuesto a dejar salir al capitán del equipo. Sería impopular.

El agente, por ello, ya sabía de antemano que la respuesta del presidente iba a ser negativa. Sin embargo, todo hace indicar, que estas no serán las últimas ofertas que los agentes harán llegar al club ya que Soldado sus números así lo avalan es uno de los jugadores con mejor cartel de la Liga y ahora, en la Copa Confederaciones, sigue revalorizándose.

Una de las ofertas podría ser la del Tottenham ya que el conjunto inglés busca reforzar su ataque. El bajo rendimiento de Adebayor y Defoe ha hecho que André Villas-Boas pida el fichaje del valenciano, al que conoce bien porque ha seguido mucho al Valencia. Como el equipo de Djukic, el equipo de Villas-Boas jugará la próxima temporada la Liga Europa. El traspaso de Soldado al Tottenham, según afirmó el entonces presidente Manuel Llorente, estuvo muy cerca de concretarse el verano pasado por cerca de 30 millones de euros. Entonces fue el jugador el que pidió al club que no aceptara la oferta ya que quería disputar con el Valencia la Liga de Campeones. Por las declaraciones hechas durante la concentración de la selección española en la Copa Confederaciones, todo indica que, un año más, Soldado quiere continuar en el Valencia. Y desde el club confían en la palabra del jugador. Hace sólo una semana, el delantero habló con el presidente y el director deportivo y, a ambos, les anunció su intención de continuar en Valencia.

Mejora salarial

Durante algo más de una hora, Toldrá y Salvo conversaron sobre el futuro del jugador que, todo indica, verá en breve premiada su fidelidad al club con una mejora salarial. Y es que, a pesar de las apreturas económicas, el club está dispuesto a mantener al jugador y convertirlo en el estandarte de la etapa que se acaba de iniciar.

Curiosamente, desde la llegada de Salvo a la presidencia del Valencia, los agentes con los que más reuniones ha mantenido el presidente son con los propietarios de la empresa Toldrá Consulting. Tanto David Albelda que aún no se ha pronunciado respecto a su desvinculación del Valencia y sus proyectos más inminentes como Roberto Soldado y el juvenil Pedro Chirivella están representados por este grupo.

Previa a la reunión de Lorenzo Toldrá con Salvo, ayer se produjo otra reunión en la que intervino José Toldrá y el abogado Paco Guillem.

El representante que se quedó sin ser recibido ayer fue Heraldo Amado. Braulio Vázquez, indispuesto, no acudió a las oficinas y anuló todas las citas previstas para la jornada.