Montserrat conquistó su cuarto título autonómico de "galotxa" tras derrotar a Foios por 70 a 35 en el histórico escenario del Carrer València de Quart de les Valls, que se vio repleto de aficionados. La formación de Pasqual, Pepet, Fede y Cerveró se adaptó mejor a las características singulares de una calle tradicional y siempre llevó la iniciativa. De hecho el marcador llegó a señalar un 65-10, que hubiera sido excesivamente humillante para la formación de Foios. Afrortunadamente en una rección de orgullo y de dignidad, el equipo de Roberto, Aucejo, Gavilà y Juanma ganó cinco juegos consecutivos y pudo maquillar el resultado.

Desde un principio pudimos apreciar la acertada estrategia de Pasqual, que optó por jugar de palma a fin de asegurar las pegadas y no desperdiciar posibilidades en una calle donde lo primordial no es la fuerza, sino la picardía y la seguridad con ambas manos. Pasqual estuvo perfecto. Por el contrario Roberto tardó en adaptarse al escenario, y cuando lo hizo fue excesivamente tarde. Montserrat disfruta también de un gran "mitger" como Pepet, que también superó a Aucejo en seguridad y eficacia. Por si no fuera suficiente el veterano Fede selló una partida muy completa, rematando el "quinze" final. El saque de Cerveró también ayudó lo suyo.

Hay que resaltar la magnífica organización a cargo del club local y del Ayuntamiento, que convirtió la final en una hermosa fiesta de la "galotxa". Se homenajeó a las viejas glorias locales y se descubrió una placa conmemorativa del acontecimiento.

Montserrat redondeó la tarde con el triunfo en la categoría de juveniles frente a Borbotó por un contundente 50-15. Año histórico para un club pionero.