"Tenemos que mentalizarnos que el futuro del Valencia y del fútbol pasa por la cantera". Salvo repite tanto el mensaje que indiscutiblemente lo asume y lo predica. Para el club no hay otro futuro que no sea el de reactivar su escuela de fútbol y proyectar a jóvenes talentos hasta el primer equipo. Por eso a salida de Valdez ha sido una gran noticia para la nueva filosofía de la entidad. "Si Valdez no hubiera salido no hubiéramos podido apostar por Alcácer", aseguró el máximo mandatario, que añadió que la decisión de incorporar a Paco Alcácer como tercer delantero es porque "está en condiciones de jugar en el primer equipo".

Amadeo Salvo se mostró contundente en la apuesta decidida por Alcácer: "Es muy fácil traer a otro jugador que puede venir a coste cero y ponernos nosotros mismos la venda (en los ojos). Debemos apostar, de una vez, por la cantera. Y tenemos que explicárselo a la afición. El delantero se llama Paco Alcácer y ojalá sea un jugador importante".

También tuvo palabras de elogio hacia Nico Estévez, nuevo técnico del Mestalla, que regresa al club en el que estuvo siete años. "La presemtación del técnico del filial debe es tan importante como la presentación del técnico del primer equipo", aseguró Amadeo Salvo.

El técnico agradeció la confianza del club y aseguró que vuelve al Valencia tras su paso por el Huracán porque "es la primera vez que percibo que desde la presidencia se mira hacia abajo con un sentir grande y orgullo de lo que se hace abajo. Por eso aposté por este proyecto".

Nico Estévez señaló que todavía no se ha reunido con Djukic para planificar la temporada y que el objetivo esta temporada con el Mestalla "es sentar las bases de este nuevo proyecto y luego competir partido a partido", sin mecionar el ascenso a Segunda A, algo que para Rufete, manager general de la escuela, "sería un sueño".