Álvaro González se deja querer por el Valencia. El central cántabro del Real Zaragoza, de 23 años, teme que su carrera se estanque si compite esta temporada en Segunda y ha trasladado al club la necesidad de marcharse de la Romareda. González, internacional sub'21, sabe del interés del club de Mestalla, que lo contempla como una de las opciones para la zaga, junto a Tiago Illori del Sporting de Portugal, siempre que antes se traspase a Adil Rami, tasado en 12 millones.

Desde Alcalá de la Selva, donde el equipo de Paco Herrera realiza la pretemporada, González espera que el Valencia mueva ficha. De momento, sin embargo, al club presidido por Jesús García Pitarch no ha llegado ninguna oferta, sólo peticiones de cesión. La entidad aragonesa exigirá, llegado el caso, un traspaso entre 6 y 8 millones de euros. Una cifra que siendo inferior a la cláusula del defensa, de 10 millones, sería de todos modos demasiado elevada para lo que está dispuesto a ofrecer el Valencia. Cabe recordar que el club de Mestalla necesita saldar los movimientos de entradas y salidas en la plantilla con un diferencial positivo de 24 millones, para mitigar el déficit de no entrar en Liga de Campeones. La pretensión del Valencia de retener a Soldado obliga a ingresar dinero por Rami, Diego Alves, Piatti o Cissokho, para acompañar a las ventas de Valdez y Tino Costa.

Interés del Betis

Entre los otros pretendientes para fichar al defensa destaca el Betis, y el Atlético, Sevilla y Getafe en menor medida. No obstante, la prioridad de González es escuchar al Valencia, del que ayer en una entrevista al Heraldo de Aragón se deshacía en elogios: "Este interés del Valencia es algo que valoro muchísimo. No hay nada firme por ahora y, por ello, no quiero despistarme y debo seguir centrado en el Zaragoza que es mi obligación". Eso sí, su posicionamiento es directo: "Las circunstancias son claras y no hay que esconderlas. Si llega un club de Primera que le paga un dinero importante al Zaragoza y que a mi me resulta interesante, se produciría un acuerdo entre las tres partes". "Yo no quiero perder valor de mercado", añade en la citada entrevista, aludiendo . El posicionamiento del central, que tiene tres años más de contrato y es imprescindible para Paco Herrera, ha causado bastante revuelo en la directiva zaragozista.

González es uno de los centrales de mayor proyección de la Liga. Reciente campeón de Europa con la selección sub'21, destacó en el Racing, club en el que se crió y del que tuvo que salir en dirección a Zaragoza tras el descenso a Segunda de 2011. Una situación que este verano puede reproducirse de nuevo. Antes, sin embargo, el Valencia debe vender a Rami. Esfumada, como informó Levante-EMV el pasado martes, la posibilidad del Nápoles, al que se le rechazó una oferta de 9 millones de euros y que se ha decantado por Raúl Albiol, la alternativa pasa por la Roma. Rudi García, que fue uno de los entrenadores clave en la carrera de Rami al promocionarlo en el Lille, quiere tenerlo a su lado en el club "giallorosso", y la venta del central Marquinhos al PSG por 30 millones abre una vía, pero en el Valencia no ha llegado oferta formal de momento.