El presidente del Valencia Amadeo Salvo aterrizó ayer en la concentración del equipo en Speyer para transmitir un mensaje de calma ante los primeros signos de nerviosismo avistados en la pretemporada blanquinegra, y que han tenido en los dos primeros resultados negativos y la incertidumbre del futuro de jugadores como Soldado sus primeras señales: «No entiendo a alguien que llegue al Valencia y no esté ilusionado, debería ser el denominador común de todo el mundo. Los trabajadores tienen mucha ilusión y sobre todo orgullo, los jugadores creo que también lo tienen y si no lo deberían tener, y los técnicos y el Consejo también. Si no tienes ilusión apaga y vámonos».

El máximo mandatario blanquinegro llegó al hotel sobre las 20:30 horas, acompañado del director general del club Luis Cervera y del director de comunicación Damià Vidagany. Salvo charló con la plantilla, a la que dirigió palabras de ánimo, antes de compartir cena con los medios de comunicación. Entre los temas tratados con la prensa saltó, lógicamente, el de Soldado. El temor a que se vaya a pocos días de acabar el mercado «existe», pero Salvo reiteró que el delantero «es un jugador extraordinario y esperemos que no se dé esa circunstancia. No queremos pensarlo». «El mensaje que tenemos que dar es el de tranquilidad, si Soldado se marchase en fechas próximas al cierre de mercado, teníamos que buscar pero seguramente encontraríamos a alguien de alto nivel para jugar en el Valencia», añadió.

Su desplazamiento a Alemania ha servido, entre otras cosas, para conocer personalmente a toda la plantilla y explicar a los jugadores «que hay una nueva etapa en el club, gente que ha llegado nueva y al fin y al cabo, el negocio del fútbol y el grupo va a seguir exactamente igual. El mensaje es de estabilidad, tranquilidad, de compromiso, de que venimos con nuevas ideas y que contamos con ellos para este proyecto».

El presidente verá hoy al Valencia en Stuttgart después de haber seguido los dos primeros encuentros por las redes sociales. Preguntado por la planificación de la plantilla, reconoció que todavía queda trabajo, tanto en las salidas como en las entradas: «Nosotros queremos mantener un bloque muy potente, no disminuir el nivel de la plantilla que nos hemos encontrado. Aquellas personas que tengan que salir saldrán porque ellos van a estar de acuerdo y porque haya un beneficio para las dos partes, si no es así, contaremos con la plantilla que hay. Si luego el entrenador considera que hay que reforzar alguna posición informará al director técnico y entre él y el entrenador busquen algún candidato que les acople, y luego se verá si económicamente se puede incorporar».

Una de las misiones de Salvo en Speyer es persuadir a algunos jugadores, como es el caso de Piatti, de aceptar algunas ofertas. De otros futbolistas no hay novedad de momento: «De Rami no hemos recibido una oferta oficial y en firme de ningún equipo. Oferta oficial, que me conste a día de hoy, sólo tenemos una de Gago recibida el jueves, pero el VCF no la puede aceptar. Es de Boca Juniors», aclaró. Si dejó caer que Cissokho podría abandonar el club ante las ofertas de la Premier: «Braulio está trabajando en ello, no hay noticia oficial y es una situación en la que el entrenador y el chico tendrán que decidir si la oferta es buena o si el entrenador considere que debe salir de la plantilla, si se decide que no, no saldrá», indicó Salvo, que reconoció que la próxima semana en la ciudad deportiva de Paterna se producirá una reunión informativa con Djukic, Braulio y los jugadores para tomar «decisiones a nivel técnico».

Sanchis recurrirá el archivo de su querella a Llorente y Piles

El abogado Andrés Sanchis presentará recurso contra el archivo de su querella contra el expresidente del Valencia Manuel Llorente y el expresidente de la Fundación, Társilo Piles, a los que acusó, junto al exvicepresidente del club Javier Gómez y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, de supuestos delitos de estafa, falsedad, malversación de caudales, delito societario y maquinación para alterar el precio de las cosas. Unas acusaciones denegadas por el juez, que no vio ningún hecho delictivo y consideró «la falta de concreción y claridad de la querella». Según Piles, el juez «no puede variar una decisión sin causa para ello. Si admitió la querella, y existe un informe del ministerio fiscal que lo avala, será solo después de la instrucción cuando exista un motivo fundado para cambiar de decisión y archivar la causa», indicó a Levante-EMV. «Si lo hace de forma previa, puede resultar que impere su voluntad particular sobre la legal, y ello es contrario a la doctrina del tribunal constitucional», añadió Sanchis. v. chilet valencia