Mestalla quiere impresionar aún estando vacío. Hora y media antes de los encuentros, cuando los rivales salgan a pasear por el campo verán la silueta majestuosa y amenazante de un murciélago de 90 metros ancho cubriendo toda la Grada Central, enfrente de Tribuna. El símbolo histórico del Valencia será el reclamo principal de la nueva imagen interna que a partir del mes de septiembre presentará el estadio valencianista, que cambiará el color de los asientos dentro del plan estratégico para incrementar el valor internacional de la marca del club. Una renovación estética con la que se quiere combinar la tradición con la innovación vanguardista.

Además del rat penat, con las siglas VCF impresas en su interior, las butacas cambiarán de color. Los asientos de la Tribuna y el Anfiteatro serán naranjas, un color muy presente en el valencianismo en los últimos quince años, y muy asociado a los éxitos y a los desplazamientos de la afición a las finales. El lema «Mestalla» se leerá en blanco en el Anfiteatro. En los dos fondos aparecerá el grito de guerra «Amunt València», con un diseño degradado bicolor. El blanco de la grada superior irá convirtiéndose en naranja conforme se descienda hacia el césped.

Amadeo Salvo, presidente del club, valoraba la remodelación como «un gran paso. El estadio del Valencia presentará una imagen corporativa moderna, limpia y colorista, diseñada para impactar a los visitantes y para que los aficionados se enorgullezcan de su estadio, aprovechando para limpiar y mejorar los asientos». En el diseño ha participado la empresa TuriaVal de Benaguasil y los trabajos de limpieza y pintura empezarán esta semana. La previsión es que quede listo para la primera semana de septiembre, con el campeonato ya empezado y coincidiendo con la visita del Barcelona a Mestalla.

El club ha decidido renovar la imagen de Mestalla— que con 90 años de existencia se ha convertido en el estadio más longevo de la primera división española— intentar convertirlo en un recinto más confortable, habida cuenta de que todavía pasarán tres temporadas, en las previsiones más optimistas, para trasladarse a Corts Valencianes. La remodelación del coliseo puede servir también para atraer a patrocinadores que, tal y como informó Levante-EMV el pasado mes, se interesen por ponerle durante este plazo nombre al estadio. La actual configuración cromática de los asientos se remonta a la temporada 78-79. El blanco fue el color predominante hasta añadirse el azul tras la ampliación culminada en 1998.