Javier Chicharito Hernández ha tomado la delantera al brasileño Fred en las preferencias de Amadeo Salvo para fichar al sustituto de Roberto Soldado. Las altas pretensiones de Fred han obligado al Valencia a centrar el interés en el internacional mexicano. El objetivo es arrancar una cesión al Manchester United y se ve asumible llegar a los tres millones de euros de ficha del jugador. La llegada del Chícharo cumple con un doble objetivo.

Por una parte el deportivo. Se trata de un delantero dinámico, rápido y oportunista. Pese a no ser muy alto, tiene un físico fuerte y fibroso, que le pemite tener un gran salto en los remates de cabeza. Por otro lado, su fichaje se ajustaría a la estrategia comercial del club para expandir su marca. Hernández es junto a Guardado (y el finalmente no fichado Giovani) el futbolista más mediático de un mercado emergente como el mexicano, en el que el Valencia podría competir con potencias globales como el Barcelona, Real Madrid o el United.

Ofrecido Kalinic

Entre los más de cuarenta nombres de delanteros que le han ofrecido a Braulio Vázquez destaca el de Nikola Kalinic, delantero internacional croata del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano. El atacante, de 24 años, es del gusto de Djukic y un viejo nombre en la agenda del Valencia desde 2008, cuando comenzó a despuntar en el Hadjuk Split.

Por otro lado, al Zaragoza han comenzado a entrarle las prisas en la venta de Hélder Postiga. El Valencia tiene preferencia, pero Jesús García Pitarch comienza a considerar la oferta del Málaga ya que el Valencia, pendiente del futuro de Soldado, todavía no se ha decidido.

Mientras, el sensacionalista Mirror daba ayer casi por fichado a Soldado por el Liverpool, una vez que se consumara la millonaria venta de Luis Suárez al Arsenal. No obstante, el interés del club de Anfield Road solo ha sido informal y, además, el Liverpool ha rechazado la primera oferta «gunner» por Suárez, de 48 millones.