Un año más, el mercado de fichajes entra ya en su definitivo mes de agosto y, de nuevo, el Levante peina el mercado a la busca y captura de un delantero que marque las diferencias. Esa "estrella mediática" siempre dentro de las limitaciones del club, claro está, que marque las diferencias y que sirva para garantizar un año más la permanencia y, por qué no, acerque al equipo a un objetivo mayor como puede ser el volver a clasificarse para la Liga Europa. Precisamente, la ausencia de esta competición en la venidera campaña resta atractivo a este Levante respecto a 2012.

El verano pasado se dio incluso la circunstancia de que Obafemi Martins llegó una vez acabado el plazo, el 14 de septiembre, pues el equipo tenía una ficha disponible y el jugador estaba libre de contrato. No obstante, esta es una fórmula demasiado arriesgada y que, debido al prematuro arranque de la Liga esta temporada (el 17 de agosto) no es para nada recomendable.

Cerrarlo cuanto antes

Nada más acabar el partido ante el Hellas Verona, con dos goles, por cierto, del punta Ivanschitz, Caparrós dejó claro que necesita "un delantero y un extremo". Mensaje sin medias tintas para un Manolo Salvador que trabaja en ambos frentes. No obstante, y al revés que las dos temporadas precedentes con Koné (Costa de Marfil) y Martins (Nigeria) ahora parece que la mirilla apunta de nuevo a América desde donde llegó hace tres campañas Caicedo (Ecuador) y que ahora podría aportar otro delantero de esos que hace suspirar a la afición. Precisamente, desde el ex equipo de Koné, el Wigan, que acaba de descender a Segunda, podría venir una solución. Se llama Di Santo y está libre desde el 30 de junio. A sus 24 años, podría ser también un perfil diferente a sus predecesores por su temprana edad, lo que también podría acarrear beneficios a las arcas en caso de una futura revalorización y venta.

Tal vez su ya ex compañero Koné (fichó el ocho de julio por el Everton del español Roberto Martínez) le habló bien de su época en en el Levante y eso pueda animarle a hacer las maletas hacia tierras azulgranas. Similar es el caso de su compatriota, Marco Rubén (26 años) aunque con el matiz de que ya conoce la liga española pues de 2007 a 2012 jugó en el Recreativo y después en el Villarreal. Tras el descenso del club amarillo se marchó al Dinamo de Kiev, pero allí solo ha marcado un gol y desea volver a climas más cálidos. Al club amarillo ha vuelto un Pedro Ríos que podría regresar este mismo verano al Levante.

Navarro y El Xhar, recuperados

Por otra parte, David Navarro entrenó ayer con el resto del equipo mientras que Rubén sigue ejercitándose al margen y El Zhar ya pudo entrenar por la tarde también con el grupo. La doble sesión de entrenos de ayer en Buñol empezó con una sesión de video para ir aclarando conceptos en este nuevo bloque de Caparrós que quiere inculcar su carácter.

Frente al Teruel, a las 20 horas

El equipo azulgrana se enfrenta hoy al Teruel a las 20 horas y la próxima semana afrontará el Trofeo Colombino donde debutará contra el Sporting Clube Olhanense el miércoles a las 19.30 h.

Cuatro puntas pero dos posibles bajas

Actualmente, el Levante UD cuenta con cuatro delanteros en su primera plantilla. Esto podría hacer pensar que son suficientes, pero la verdad es que de ellos, dos podrían irse en breve. Ángel, que la temporada pasada ya se marchó cedido al Elche, con el que ascendió de categoría, no parece que cuente demasiado. Del mismo modo, Roger, en el que el club sí tiene confianza, podría entrar en una operación con otro futbolista. Así, la lista queda reducida a dos caras nuevas como Barral y Ivanschitz. Ambos han demostrado que tienen gol. El gaditano marcó el primer gol de pretemporada contra el San Roque de Lepe y el austriaco marcó el gol del triunfo en el partido de presentación contra el Hellas Verona. Además, Ángel había marcado también el segundo contra el Lepe. Aún así, no son suficientes para afrontar una nueva tan larga y exigente como la que se avecina.