El delantero senegalés Babá Diawara ha sido cedido al Levante UD por la presente temporada sin opción de compra de su ficha por parte del club valenciano a la conclusión de la campaña, ha informado esta tarde el Sevilla FC.

El delantero, que llegó al Sevilla en enero de 2012 procedente del Marítimo de Funchal, de la Primera División portuguesa, no podrá jugar esta temporada contra el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la segunda vuelta del campeonato liguero, pero sí cuando el Levante juegue ante el conjunto hispalense como local en la primera vuelta, según se ha estipulado en el contrato de cesión.

Babá, de 25 años y con contrato hasta 2016, se estrenó como goleador en el Sevilla en el choque frente al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán (1-1) de la temporada 2011-12, aunque en la siguiente campaña, la 2012-13, apenas tuvo oportunidades de jugar.

En esta pretemporada, el delantero centro senegalés no ha entrado en los trabajos de pretemporada de la primera plantilla sevillista, dirigida por Unai Emery, y se ha ejercitado por separado a la espera de encontrar un equipo.