La familia Batiste de Genovés regenta el trinquet de Villanueva de Castellón, uno de los más antiguos, y de los más activos. Allí, en las fiestas locales llegan los mejores carteles, y como bien se encarga de recordar Batiste, " las dos grandes partidas son absolutamente gratuitas para los aficionados". Patrocina el Ayuntamiento pero Batiste no se muerde la lengua: "Otros reciben patrocinios de ayuntamientos pero cobran entrada. Nosotros, no". Cosa de gradecer, desde luego. Para esta tarde tomen nota del cartel porque no puede ser mejor: Alvaro y Félix contra Miguel y Javi. Habrá una partida previa de juveniles de "raspall". Vale la pena. Como también valdrá la pena el próximo jueves con la estelar de "raspall": Ricard y Coeter II contra Marrahí y Moro. Cuatro ases de la especialidad, con entrada gratuita para todo el que se acerque.

Trofeo Filósofo

Los trinquetes de Castelló de Rugat y de Piles acogen las partidas correspondientes al II Trofeo Filósofo, con primeras figuras profesionales del "raspall". El miércoles, en Castelló de Rugat primera semifinal con Punxa, Canari y Xoto contra Pepe, Alberto y Leandro; el viernes, en el trinquet de Piles, segunda semifinal con Waldo y Dorín contra Moncho, Coeter II y Sagasta. La final será el día 6 de septiembre, a partir de las 22,30 horas en el trinquet de Piles.

Raspall en Llocnou

La localidad de Llocnou d' en Fenollet acoge esta tarde una interesante partida de profesionales de "raspall": Marrahí, Cristóbal y Carrasco III contra Moltó, Perales y Tonet. Está organizada por el club de pilota de Fenollet y Rehala Carrasco y patrocina el Ayuntamiento.

Torneo en Sueca

El torneo de Sueca comienza el próximo miércoles: Soro III y Tomás contra Genovés II y Félix. El viernes, Adrián,Jesús y Héctor contra Rodrigo, Pere y Monrabal y el viernes día 6 de septiembre se anuncia la gran final de uno de los torneos clásicos en la recta final de una intensa temporada veraniega para los pelotaris.