Vicente Guaita niega su participación en el altercado que, el pasado domingo, tuvo lugar en un chiringuito de la playa de Oliva. Sí reconoce haber estado en el local. Dos denuncias, presentadas ante la Guardia Civil de Oliva — una el día 26 y otra el día 27—, lo acusan presuntamente de haber agredido a dos personas en el chiringuito Oli-ba-ba. Un amigo del guardameta se autoinculpó ayer por la tarde del altercado. Guaita tomará medidas legales contra los denunciantes por haberlo involucrado en un acto en el que no ha participado. Los hechos, según las denuncias a las que ha tenido acceso este periódico, se produjeron la medianoche del pasado domingo en el conocido local Oli-ba-ba en la playa de Oliva.

Según el primer denunciante, y así se recoge en la acusación presentada en Oliva la tarde del lunes, cuando éste se encontraba en una pasarela cercana a la zona de las hamacas y mesas, observó que su amigo J. A. L. P. «estaba siendo agredido por un individuo» que, según la denuncia, identifica como «el portero del Valencia». Y relata que, «cuando intenta interceder entre esta persona y su amigo», recibe «un golpe con un objeto de cristal». El denunciante declara que el objeto impactó en la zona izquierda de su frente y ceja y que con el golpe se quedó «aturdido», motivo por el que un amigo solicitó una ambulancia. Según el parte de asistencia del hospital San Francesc de Borja, el acusador requirió siete puntos de sutura.

El denunciante, declara que «cree que Guaita portaba el objecto de cristal en las manos para impactárselo a su amigo», pero que al interceder, «Guaita se lo golpea a él». La policía no intervino en el incidente porque, cuando acudió al local, ya había finalizado.

Una segunda denuncia

En la segunda denuncia, un vecino de Piles afirma que Guaita «golpeó en la cara a su amigo». Relata que, acompañado de su hermana y un amigo, se dirigió a un «grupo de siete chicos que se encontraban en una mesa del chiringuito y preguntan si sabían dónde estaba Guaita para verlo». «Que uno de estos chicos —según la denuncia— pregunta al denunciante qué quieren, y acto seguido, esta persona le golpea en la cara». Según la acusación, el amigo del denunciante, «se colocó entre ambos» para que no le golpearan y «esta persona le golpea también». En ese momento, según la denuncia presentada el martes por la tarde en el Puesto Principal de Oliva-Gandía, «Guaita que estaba sentado se pone de pie y golpea en la cara a su amigo».

Según pudo confirmar ayer Levante-EMV, el Valencia está al corriente de todo lo ocurrido y desmarca al jugador del incidente.