FÚTBOL. La Liga

Empate agridulce en el Pizjuán

El Sevilla y el Málaga firman tablas (2-2), un resultado que no agradó a ninguno de los dos contendientes

01.09.2013 | 23:35
Imagen del partido Sevilla-Málaga
Imagen del partido Sevilla-Málaga

El Sevilla y el Málaga empataron a dos tantos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un resultado que no agradó a ninguno de los contendientes pero quizá menos a los visitantes, quienes se adelantaron dos veces en el marcador y que dieron mejores sensaciones en su juego que los locales.

El conjunto malagueño suma así su primer punto de la temporada y el sevillista su segundo antes de entrar en el parón liguero y tras disputarse ya tres jornadas del torneo.

A los problemas que traía el equipo local con las lesiones de tres centrales, los argentinos Federico Fazio y Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, se unieron otros dos que estaban incluidos en la convocatoria y que se preveían titulares, el portero luso Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el delantero alemán Marko Marin.

Ello obligó al entrenador sevillista, Unai Emery, a hacer cambios sobre la marcha y a utilizar a Javi Varas en la meta y también a hacer debutar al centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, contratado esta misma semana.

Además, el técnico guipuzcoano utilizó de salida por primera vez en la temporada a dos de los delanteros fichados para este ejercicio, el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca.

Con estas circunstancias, el conjunto hispalense se encontró a un rival bien situado sobre el terreno, con una presión de sus jugadores en la misma línea de defensa del adversario y con mucha intención cuando se acercaba hacia el área sevillista.

Fue el delantero paraguayo Roque Santa Cruz el que a los ocho minutos gozó de una magnífica ocasión para el Málaga, pero Javi Varas respondió con una gran parada, aunque eso dejó en evidencia a la defensa local y mostró que la formación que entrena el alemán Bernd Schuster llevaba con bastante suficiencia el peso del choque.

El Sevilla, espeso en ataque, con sólo el recurso de balones por alto a sus dos puntas, se encontró con una rápida contra de los malaguistas que no supo defenderla y que se tradujo en un buen remate desde lejos del centrocampista chileno Pedro Morales, quien logró el 0-1 y además el primer gol de su equipo en esta Liga.

Los de Emery, no obstante, lograron el empate en el minuto 44, con un cabezazo de Gameiro en una jugada que los visitantes protestaron por un presunto fuera de juego del francés, pero pudo ser peor para los intereses de los de Schuster, pues en la prolongación de la primera parte el meta argentino Willy Caballero tuvo que intervenir para evitar el segundo antes del descanso.

En la reanudación el Sevilla tomó más precauciones defensivas con el objetivo de manejar el partido desde atrás pero el Málaga no perdió el control de la situación aunque ya le costó más sorprender a la contra.

Así, el partido estuvo igualado, con pocas opciones en ambos bandos y pareció que la idea de los dos era aprovechar cualquier despiste del rival para ponerse por delante en el marcador y éste llegó del lado local y no lo perdonó Santa Cruz para poner el 1-2.

Como en la primera mitad no tardaron los hispalenses en equilibrar el marcador, con otro gol de cabeza de Gameiro, lo que hizo reaccionar pronto a Schuster para hacer debutar al delantero holandés Mounir El Hamdaoui, quien ha llegado a Málaga esta semana procedente del Fiorentina italiano y con el que intentó refrescar el ataque.

El partido entró en su tramo final en un juego alocado con el que se perdieron las marcas y el balón rondó las dos áreas, ya que los dos equipos no renunciaron a llevarse los tres puntos aunque al final se tuvieron que conformar con el empate.

FICHA TÉCNICA

2 - Sevilla: Varas; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Rakitic, M'Bia (Iborra, m.81); Rabello (Víctor Machín, m.55), Perotti; Gameiro y Bacca (Jairo, m.69).

2 - Málaga: Caballero; Jesús Gémez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antúnez; Morales (Portillo, m.46), Tissone, Darder; Fafrice (Eliseu, m.61), Duda; y Roque Santa Cruz (El Hamdaoui, m.77).

Goles: 0-1, M.39: Morales. 1-1, M.44: Gameiro. 1-2, M.68: Santa Cruz. 2-2, M.72: Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al malaguista Duda con roja directa en el minuto 91 por una fuerte entrada a Víctor Machín. Además, amonestó a los visitantes Darder (m.17), Sergio Sánchez (m.29) y Angeleri (m.35) y a los locales M'Bia (m.31), Cala (m.59) y Rakitic (m.71).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El extremo derecho internacional exsevillista Jesús Navas, ahora en el Manchester City inglés, presenció el partido en un palco del estadio.

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine