Queda un día para que se cierre el mercado de fichajes y el Levante UD aún no sabe si se quedará con la misma plantilla que ahora completan las 25 fichas de futbolistas que como máximo puede tener un club de Primera.

La principal duda es la de Diop, a pesar de que cada vez parece más complicado que se marche a otro equipo, puesto que el Levante no ha vuelto a recibir ofertas desde Olympiakos, cuando se remitió al equipo griego al valor de su cláusula 10 millones. Por tanto, parece que el senegalés, salvo sorpresa, será uno de los pocos referentes que continúen en la plantilla tras la regeneración que ha sufrido este verano.

Las otras incógnitas las protagonizan Christian Lell, Ángel Rodríguez y Pallardó. El lateral derecho podría salir del conjunto «granota», y Manolo Salvador es consciente de ello, por lo que ya ha peinado el mercado en busca de un defensa que supla el puesto del alemán en el caso de que abandone el club. Y de momento, ya ha contactado con Alberto Gómez Fernández 'Nagore', un carrilero procedente del Alcorcón que gusta en Orriols, aunque es una pieza importante en el conjunto amarillo y a falta de un día para cerrar el mercado sería una baja importante para los madrileños, que tendrían que buscar un sustituto con poco margen de maniobra.

El delantero canario, por su parte, tiene complicado hacerse un hueco en el conjunto «granota», puesto que, hoy por hoy, Caparrós parece contar con cuatro jugadores por delante de él. Además de David Barral, el técnico andaluz espera a la puesta a punto del fichaje senegalés Baba Diawara, y también la recuperación de Aloys Nong, sobre el cual el propio Caparrós ha admitido que puede jugar en punta. Y por último, Nabil El Zhar. No es el puesto habitual para el marroquí pero ya lo probó en la punta de ataque en pretemporada y parece que está también por delante de Ángel, que ante este panorama, podría ver con buenos ojos una salida, igual que el Levante, que podría beneficiarse de un traspaso, ya que el jugador llegó al club a coste cero.

Con el dinero del posible traspaso, y siempre con esta condición, puesto que por ahora el conjunto de Orriols tiene el cupo de fichas al completo, el Levante UD podría buscar un sustituto para el ariete canario con la misma premisa que ha manejado durante todo el mercado de fichajes estival que expirará mañana: La contratación de futbolistas a coste cero o con una mínima inversión de las trece caras nuevas, solo con una se ha gastado dinero, con el polivalente camerunés Aloys Nong.

Por último, está el caso de Pallardó. Al de Alaquàs no le ha convencido ninguna de las ofertas que ha recibido hasta el momento y salvo que aceptase entrar en la operación con el Alcorcón, prefiere quedarse en Orriols, a pesar de que cuenta con mucha competencia en su puesto. Caparrós entiende la medular como fundamental para crear un equipo compacto y sólido atrás, pero también para comenzar a crear el juego ofensivo de su equipo, y para esas demarcaciones, parece que el utrerano confía antes en Diop, Sèrgio, Simao MJ y El Adoua, central marroquí reconvertido, además del fichaje de Rèmi Gomis, que parece que cuando recupere la forma, será una pieza clave en el centro del campo de Caparrós.